Nuevos nacimientos en el zoo de Guadalajara

Esos animales son originarios del norte de África y fueron introducidos en España hace décadas como especie de caza mayor. Vive en varios puntos de la península, aunque su mayor concentración se encuentra en Sierra Espuña, Murcia. Además, en las instalaciones de animales domésticos, durante los últimos días ha nacido un cordero.

Los partos fueron normales, aunque en este último caso, el cordero recibió la atención de los servicios veterinarios del zoo.

El zoo de Guadalajara es una gran reserva de aves silvestres en cualquier época del año. En estas fechas cuenta con varias especies invernantes que se pueden observar fácilmente. Entre ellas, destacan las garzas reales, los cormoranes, los ánades reales… Según López Herencia, “sólo en una de las lagunas se pueden llegar a contabilizar más de cien ánades reales, además de las últimas incorporaciones al zoo, como los ánades rabudos, cencetas de Brasil, los patos picopinto, los suiriries de cara blanca, suiriries de pico rojo, patos carolina, ánsares, cencetas pardilla y tarros blancos. Estas dos últimas son especies muy difíciles de observar por su escasez, y aquí, en Guadalajara, intentamos que críen para reforzar su población”.

Por su parte, la concejala responsable del Zoo de Guadalajara, Ana Manzano, destaca la importante labor que se está realizando en estas instalaciones y subraya, principalmente, el valioso papel que juega en la conservación de nuestra fauna y biodiversidad.