Numerosas localidades tienen fiestas patronales del Cristo y de la Virgen

quer_cristo200813El 14 de septiembre, este año domingo, es la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, el popular Cristo en tantos lugares de la geografía diocesana, como Almoguera, Balconete, Chiloeches, Cifuentes, Jadraque, Buenafuente del Sistal, Valdenuño Fernández, Trijueque, Mondéjar, Quer, Villanueva de Alcorón y Argecilla, todos ellos con distintas y hermosas advocaciones sobre Jesucristo y su Cruz.
​Y ese mismo día es la octava de la festividad de la Natividad de Nuestra Señora, fecha en que se celebran más fiestas marianas. Como la de la Virgen de la Salud en Barbatona; y en Humanes, Auñón, Luzón, Taracena y Budia, en honor, respectivamente de la Virgen de Peñahora, de la Virgen del Madroñal, de la Virgen de la Peña, de la Virgen del Valle y de la Virgen del Peral.
​Hay que añadir las celebraciones situadas en la fiesta de la Virgen de los Dolores, el lunes 15 de septiembre. Esta advocación mariana será especialmente celebrada en Azuqueca de Henares y en El Cubillo de Uceda, con la fiesta de la Virgen de la Soledad; y en Yunquera de Henares, con la Virgen de la Granja.