Nuria Navarrete, Marta Jiménez, Castilla-La Mancha Televisión y Sergio Alberruche, ganadores de los Premios de Periodismo 2010 de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

El VIII Premio sobre Ciclo Integral del Agua, cuyo patrocinio corre por cuenta de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, ha sido otorgado ex aequo a Marta Jiménez por el reportaje “Perdiendo agua por un tubo”, publicado en el semanario “El Decano de Guadalajara” el 9 de julio de 2010; y a Castilla-La Mancha Televisión por el documental “La memoria del Agua”, cuya dirección y guión corresponde a la periodista Teresa Viejo. Fue emitido por primera vez  el 1 de julio de 2010. Hay que recordar que este premio acumula una dotación económica de 7.000 euros, ya que a la asignación de esta edición (3.500 euros) se suma la correspondiente a 2009 (3.500 euros), cuando fue declarado desierto.

Por último, el III Premio de Periodismo Deportivo, patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara y dotado también con 3.500 euros, ha recaído en Sergio Alberruche Oter gracias al reportaje “Éxodo alcarreño”, publicado en semanario Guadalajara DosMil el 31 de diciembre de 2009.

Con la convocatoria de estos Premios, que cuentan con una larga y exitosa trayectoria, la Asociación de la Prensa de Guadalajara quiere reconocer públicamente la labor que realizan los profesionales de los medios de comunicación, sirviendo de estímulo y recompensa al trabajo bien hecho. Además, difunden aspectos relevantes de la provincia de Guadalajara, por lo que sirven para fomentar su conocimiento e investigación. 

La entrega de estos galardones se celebrará a mediados del mes de marzo, en un acto público que coincidirá con la presentación del Anuario de Guadalajara 2011 que edita la Asociación de la Prensa de Guadalajara.