Obus, Maldita Nerea y Los Secretos, los conciertos de las Ferias

Se programan de nuevo los festivales GUADAROCK y GUADA ELECTROSOUND, con mayor protagonismo de nuestros artistas locales.
GUADA ELECTROSOUND (en el Espacio TYCE el sábado 10 de septiembre): el festival de música electrónica, en su segunda edición da todo el protagonismo a los colectivos y artistas locales: recogiendo así una petición expresa de los músicos de la ciudad.
GUADAROCK (en las pistas de atletismo el miércoles 14 de septiembre): siguiendo su línea habitual de convocar a roqueros míticos -como Los suaves o Rosendo en ediciones anteriores- suma este año a los componentes de OBUS, en su gira de 30 aniversario. Como teloneros actuarán los grupos alcarreños participantes en la pasada edición del DOG (Festival Denominación de Origen Guadalajara): Anoxia 71, Hyperbórea y Plan B.

La semana grande comienza el ciclo de conciertos en las pistas “Fuente de la niña” con uno de los grupos más solicitados a través de sms, mail y el buzón de sugerencias de la web del ayuntamiento LOS SECRETOS (jueves 15). Aprovechando la presencia en nuestra ciudad de los componentes del grupo, se inaugurará el monumento en recuerdo de uno de sus miembros, Pedro A. Díaz, en el auditorio de Aguas Vivas, que llevará su nombre.

El fin de semana comienza con el concierto de uno de los grupos más escuchados del momento VETUSTA MORLA (viernes 16), que nos trae su segundo trabajo Mapas.
Y el sábado de ferias nos visita el grupo más solicitado por los jóvenes de la ciudad: MALDITA NEREA.

Los conciertos de las pistas de atletismo empezarán puntualmente a las 23 horas, Guadarock y Guada Electrosound a las 22 y 21 respectivamente. Por lo que se recomienda llegar con antelación suficiente para no sufrir grandes colas en los accesos.

Las entradas ya están a la venta a través de Internet en la web del ayuntamiento www.guadalajara.es y en la de la productora www.malvhadas.com. Con la excepción de las de Maldita Nerea, que se pueden adquirir a través de la web de Servicaixa.
A lo largo del verano se habilitará también, como ya es habitual, una caseta de venta en la plaza de Santo Domingo.
Los precios de las entradas serán de 5 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla, excepto Guadarock, que tendrá entrada gratuita.
El concejal ha señalado que a la hora de organizar y seleccionar los conciertos ha tenido en cuenta principalmente tres variables: ofrecer variedad en la selección musical, a un precio asequible para todos y con ofertas atractivas para todas las edades.
Primando en los precios la rentabilidad social antes que la económica para que todos los que lo deseen no tengan un impedimento económico para disfrutar de la música.

Estos conciertos se complementarán con los programados en la plaza de Santo Domingo y los jardines del Infantado, que se presentarán más adelante.