Ocho proyectos optan a la ayuda de cooperación internacional de Quer

quer_ayuntamiento300713Una vez ha transcurrido el periodo de presentación de proyectos de cooperación internacional, que concluía el pasado día 6 de julio, en el Ayuntamiento de Quer se han recibido ocho proyectos de otras tantas ONGs o Fundaciones solicitando la ayuda que la localidad setera dedica a la cooperación internacional.

En los próximos días se reunirá el Consejo de Cooperación de Quer para valorar la adaptación de los proyectos a los criterios y prioridades establecidos en las bases de la convocatoria, elevando la correspondiente propuesta de distribución de subvenciones. Para la evaluación y valoración se utilizará la “Ficha Técnica de Valoración de Proyectos” que se adjuntaba en la convocatoria.

El Ayuntamiento de Quer hará pública su decisión a lo largo del verano.  Para el proyecto que resulte aprobado, se redactará un convenio, que deberá ser firmado por el representante autorizado de la ONG y el alcalde del Ayuntamiento de Quer. En el mismo se recogerán los derechos y obligaciones de ambas partes. Dicho convenio se formalizará en el plazo de dos meses desde la resolución por el órgano competente de la convocatoria de ayudas.

Las subvenciones se harán efectivas en un pago único del importe total de la ayuda concedida. El Ayuntamiento de Quer efectuará el abono de las mismas a la firma del Convenio. La realización y gestión de los proyectos podrán ser examinadas en cualquier momento por el Consejo de Cooperación Municipal al Desarrollo o por los órganos de control administrativo de la Corporación. La ONG y su contraparte  local garantizarán y facilitarán la accesibilidad al lugar en el que se desarrolla el proyecto y a los documentos que se requieran sobre el mismo.