Ocho proyectos optan a la convocatoria 2012 de ayudas al desarrollo de la MAS

Las organizaciones que han enviado sus proyectos de cooperación son Cáritas Diocesana, UNICEF, Asamblea de Cooperación por la Paz, DiDeSUR, SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo), Fundación Coprodeli, Sidesarrollo (Solidaridad Internacional para el desarrollo) e Infancia con futuro. De ellas, repiten cuatro organizaciones que ya concurrieron a la convocatoria correspondiente a 2011, cuando se presentaron un total de seis proyectos.

OCHO PROYECTOS DE DESARROLLO

Los ocho proyectos presentados a la última convocatoria de ayudas al desarrollo son los siguientes:

– Cáritas Diocesana: “Creación de empleo a través de la mejora del servicio de saneamiento básico en la localidad de Beit Sahour (tercera fase)” en la provincia de Belén de Palestina.

– UNICEF: “Creación de un entrono sostenible y prácticas higiénicas saludables para contribuir a la supervivencia infantil en Mauritania”, regiones de Tagant, Assaba y Adrad.

– Asamblea de Cooperación por la Paz: “Mejora del acceso al agua potable y de las condiciones organizativas y medioambientales, con especial énfasis en la igualdad de género, de 10 familias (53 personas)”, en la población de Xiguín Sanahí del municipio de San Juan Comalapa, departamento Chimaltenango (Guatemala).

– DiDeSUR: “Fortalecimiento de la producción agropecuaria familiar a través del acceso al agua, la mejora de la producción parcelaria e incidencia en políticas de desarrollo local, que garanticen la seguridad alimentaria y promuevan la soberanía alimentaria de los campesinos e indígenas de Cayambe, Ecuador”.

– SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo): “Mejora del acceso y abastecimiento de agua potable mediante la construcción de un pozo en una comunidad de Soudaye, en Chad”, en Soudaye que pertenece a Moyen-Chari en República del Chad.

– Fundación Coprodeli: “Puesta en funcionamiento de los servicios sanitarios del Centro Educativo Corpus Christi, EN Bellavista, Perú”, en Centro Poblado Carhuapoma en la provincia de Bellavista, Departamento de San Martín (Perú).

– Sidesarrollo (Solidaridad Internacional para el desarrollo): “Construcción de un sistema de agua potable y sanamiento básico de las viviendas de la población de la comunidad de Río Dulce (segunda fase)”, en el municipio de Talanga, departamento de Francisco Morazán en la República de Hondruas, CA.

– Infancia con futuro: “Agua limpia y segura para niños menores de 5 años de las aldeas del entorno del lago de Amatitlán”, en Guatemala.