Ocio acuático y duatlón, también protagonistas de las fiestas del Cristo de Quer

quer050914Si el martes fueron las bicicletas las que acapararon todo el protagonismo de la fiesta del Cristo de Quer, en su versión más familiar, ayer miércoles lo compartieron con el ocio acuático y con la carrera pedestre, que por primera vez en 2014 se convertía en un divertido duatlón.

A partir de las 17 horas, y por primera vez desde que se celebra tras la apertura de la piscina municipal en 2011 el ocio acuático de las fiestas del Cristo, se produjo una auténtica tarde veraniega y de calor, puesto que en anteriores ocasiones las nubes o una baja temperatura habían deslucido el evento. A partir de las 17:15 horas se lanzaban al agua hasta 50 seteros de todas las edades repartidos por categorías entre chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y adultos.

Los chupetines lo hacían en la piscina de entrenamiento, mientras que el resto nadó en el vaso grande de la instalación. Todos los chiquitines recibieron una medalla por su participación. A partir de la categoría alevín, se llevaron su trofeo los tres primeros.

Nada más terminar la competición de natación comenzó el duatlón, que partía del aparcamiento de la piscina, habilitado para la ocasión. En primer lugar salieron los más pequeñines, de hasta 5 años. Todos compitieron también sobre sus pequeñas bicicletas y triciclos para completar la carrera.

Instantes después tomaron la salida el resto de participantes, primero corriendo, y luego en bicicleta. El recorrido comenzaba en ambos casos en el mismo aparcamiento, para continuar después por el Camino de Valmores, magnífica balconada sobre el Corredor del Henares. Los más de 120 duatletas completaron dos recorridos de dos kilómetros cada uno. Como es costumbre en Quer, no hubo competición, sólo una bonita jornada deportiva compartida.

Todos los participantes se llevaron una camiseta de recuerdo (entre niños y mayores se repartieron 170), y además, tuvieron la ocasión de compartir un refrigerio al terminar la prueba que se prolongó hasta las 20:30 horas de la tarde.

Más información: