Operación Asfalto en El Casar

elcasar150814El Ayuntamiento de El Casar, dentro del Plan de Inversiones Sostenibles, comenzará de forma inmediata, este mismo mes de agosto, el Plan de Asfaltado en  varias zonas tanto del casco urbano así como de algunas de las urbanizaciones de la localidad, además de en Mesones y sus urbanizaciones, con una inversión total de más de 154.800 euros.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en el casco urbano, concretamente en la zona interior de los campos de futbol, también en la Urbanización de “El Coto”, en la Urbanización “Montecalderón”, Urbanización “Nuevo Mesones” y en el propio Mesones.  La empresa adjudicataria de estos trabajos es Covinsa.

También se van a realizar obras de pavimentación de aceras en la carretera de Fuente El Saz, trabajos que se iniciarán después de las fiestas patronales y cuyo importe supera los 73.000 euros.

Obras necesarias – inversiones sostenibles

El hecho de que el Ayuntamiento de El Casar cumpla con todos los requisitos económico–financieros exigidos por el Estado le ha permitido poder afrontar, sin pegas, algunas de estas inversiones sostenibles.

Con el fin de llevar a cabo algunas de ellas, atendiendo siempre a criterios de prioridad para el municipio y su entorno, el Consistorio ha aprobado recientemente en pleno la solicitud de préstamo de 800.000 euros a 10 años, operación que ha podido afrontar sin problemas manteniendo el déficit 0 y un nivel de endeudamiento por debajo del máximo permitido por Ley.

De este crédito, que se va a destinar a distintos proyectos de interés ciudadano y municipal recogidos en este Plan de Inversiones Sostenibles, precisamente la obra más inmediata es la Operación Asfalto, aunque, al margen, el Consistorio tiene previstas importantes inversiones en obras hidráulicas, de pavimentación y saneamiento, entre otras, próximamente.

Por lo que respecta a las obras hidráulicas, se trata de actuaciones para la mejora y ampliación de colectores, con el fin de intentar evitar que estos se saturen con las lluvias como ocurre actualmente en algunas zonas. La inversión prevista es de más de 171.500 euros.

Igualmente, dentro de este plan de inversiones sostenibles se contemplan obras de saneamiento en la calle Alcaldes de la Villa de El Casar, aquí en su segunda fase. Es decir, mejora y sustitución del saneamiento, firme y asfaltado, debido a la mala ejecución inicial y el consiguiente hundimiento de la calle; la inversión prevista sobrepasa los 135.000 euros.

Pero también en Mesones, se dotara de infraestructuras parte de la C/ Mayor de Mesones, actualmente sin urbanizar.  Este caso el importe superará los 41.000 euros.