Otros tres conductores sorprendidos cuando conducían con intoxicación etílica

Ante los evidentes síntomas de intoxicación se realizan las pruebas de alcoholemia, con un resultado positivo de 0,92 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor J.M.U.G., de 34 años y vecino de Madrid, fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales, entre ellos otras cuatro detenciones  efectuadas por la Policía Local por delitos contra la seguridad vial.
El sábado, a las 6.20h., en la calle Batalla de Villaviciosa se detecta a un vehículo cuando circula de forma irregular por dicha vía. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación se le requiere para la realización de las pruebas, a lo que se negó. En consecuencia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y se instruyó atestado por otro delito por conducir bajo la influencia del alcohol. Fue identificado como C.C.P., de 23 años y vecino de la provincia.
El tercer caso se produjo a las 6.50h del sábado en la calle Camilo José Cela donde fue detectado un turismo cuando se saltaba el semáforo situado en el cruce de dicha vía con la de Río Henares. Una vez parado y ante los síntomas que presenta se realizan las pruebas, que dieron un resultado de 0,85 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor C.A.S., de 33 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
Un conductor con intoxicación provoca un accidente
El hecho tuvo lugar el domingo a las 22.09h en la Ctra de Fontanar en una maniobra de adelantamiento. El conductor causante de la colisión, R.F.A., de 40 años y vecino de Guadalajara, dio un resultado positivo de 0,95 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Controles preventivos de alcoholemia
Durante el fin de semana se han realizado controles preventivos en diferentes calles de la ciudad. En el situado en la Plaza del Capitán Boixareu Rivera se detectaron 4 resultados positivos, tres con denuncia administrativa al no superar la tasa de 0,60, y otro con detención del conductor, J.M.G.M., de 41 años y vecino de Guadalajara, y la instrucción de atestado por un delito contra la seguridad vial, al dar un resultado positivo de 0,77 mgrs de alcohol por litro de aire espirado.