Pablo Bellido: “Este año, las Fiestas de Septiembre cuentan con un magnífico cartel musical”

azuqueca180914El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el concejal de Fiestas, Santiago Casas, han presentado esta mañana el programa de las Fiestas de Septiembre 2014, que se van a desarrollar entre los días 20 y 28. “Este año, hemos conseguido un magnífico cartel musical que se complementa con un gran número de actos de todo tipo, tanto deportivos como religiosos, culturales, taurinos y, en general, de ocio”, ha destacado el primer edil azudense, quien ha recordado que por el campo del San Miguel van a pasar artistas de la talla de Auryn y Lucía Gil (sábado 20 de septiembre), Vetusta Morla, Love of Lesbian, Kapanga y La Pegatina (viernes 26) y Hombres G y Pignoise (sábado 27).

Pablo Bellido también se ha referido a la participación ciudadana, que “enriquece las fiestas y las hace únicas”, y ha querido agradecer la colaboración de las Peñas Públicas -“protagonistas indiscutibles del Desfile de Carrozas, que cumple ya su trigésimo novena edición”-, las casas regionales de Extremadura y Andalucía, los clubes deportivos, las empresas -“como Isover, que impulsa junto con el Ayuntamiento una nueva edición del concurso fotográfico Desfile de Carrozas”-, las asociaciones y todas aquellas personas que a título individual se implican en la organización de las Fiestas. En este sentido, el alcalde ha recordado que el Popular del Año ha recaído a petición de las Peñas en Jacinto Asenjo, “un vecino de Azuqueca que desde su juventud y durante toda su vida ha colaborado en el programa festivo de Azuqueca”. “Es un reconocimiento a su valía, dedicación y cariño por el municipio”, ha señalado.

El alcalde también ha insistido en la importante labor de la Guardia Civil, junto con la Polícia Local, Protección Civil y Cruz Roja. “Con su esfuerzo, garantizan la seguridad de todos, mientras nosotros disfrutamos de las Fiestas”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha repasado algunas de las actividades contempladas en el programa. “En el apartado musical, se ha intentado incluir propuestas para todas las edades y estilos”, ha señalado. Además de los tres conciertos de pago en el San Miguel (más información, pinchando aquí), “este viernes, la carpa del Recinto Ferial acoge una fiesta de acceso libre con algunos de los DJ de la emisora Máxima FM, que se suma a las actuaciones promovidas por las peñas y las asociaciones, el festival Espiga Rock, la Muestra de Músicos Locales o los conciertos de Chaíto y Lorena Jamco”, ha apuntado Casas.

En el apartado taurino, “el cartel incluye tres novilladas, una de ellas, la del lunes, mixta, con el rejoneador Alfonso López Bayo, además de la tradicional noche de vaquillas y cinco encierros, uno por la tarde”. Dentro de los actos religiosos, organizados por la Hermandad Virgen de la Soledad, el sábado 20, las peñas participan en la procesión de la iglesia de San Miguel a la de la Santa Cruz, el domingo 21, se celebra la misa solemne y el lunes 22, la procesión hasta la Ermita.

Desfile de Carrozas

“El acto central de las Fiestas volverá a ser el Desfile de Carrozas, en la noche del domingo 21 de septiembre”, ha destacado Santiago Casas. “Las 25 Peñas Públicas, que superan los 2.000 intengrantes, comenzaron a trabajar el 1 de julio en la nave cedida por el Ayuntamiento para preparar sus diseños y ofrecernos un Desfile único, declarado Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional”, ha explicado, al tiempo que ha lanzado una invitación para que lo siga todo aquel que lo desee a lo largo del recorrido.

En cuanto al apartado deportivo, “este año, el tradicional Día de la Bicicleta servirá para rendir homenaje a José Luis Viejo y, para ello, la salida y llegada se ha fijado en la rotonda que va a llevar el nombre de este ciclista azudense”. Entre otras muchas citas, hay fútbol baloncesto, fútbol sala, balonmano o el primer Duatlón Cross Popular.

Pinche aquí para consultar el programa completo de las Fiestas de Septiembre de 2014