Pablo Bellido: “Pido a la presidenta regional que defina qué medidas va adoptar para que se mantenga el convenio del abono tranporte”

El primer edil azudense ha recordado que el mismo día que la presidenta regional anunciaba la inmediatez del acuerdo, la Asamblea de Madrid aprobó la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompañan a los Presupuestos de 2012 “y en ella se recoge que la Comunidad de Madrid dejará de subvencionar los abonos transporte de las personas que residen en provincias limítrofes, como es el caso de Guadalajara”.

Pablo Bellido ha urgido a la presidenta regional a “anunciar medidas concretas y dejar de hacer declaraciones que sólo hablan de generalidades, como si el tiempo no corriera”. En este sentido, el alcalde de Azuqueca ha recordado que “hay miles de usuarios pendientes de saber cuánto les va a costar ir a Madrid para trabajar o estudiar. Y es evidente que, si la Junta de Castilla-La Mancha no lo remedia, será mucho más que hasta ahora”.

Bellido ha pedido a la presidenta regional “que le diga a los ciudadanos, a las cerca de 8.000 personas que cogen el tren en Azuqueca para ir a Madrid utilizando este abono la comunidad vecina va a hacer lo contrario a lo que ha aprobado en una Ley o si Castilla-La Mancha va a asumir con su presupuesto el dinero que Madrid se niega a aportar”.

Por último, Pablo Bellido ha destacado “el derecho de los vecinos y vecinas de Azuqueca a disfrutar de un abono transporte subvencionado, que les permita desplazarse en transporte público a Madrid a un precio razonable” y ha lamentado que “dos comunidades autónomas estén compitiendo por ver quién realiza el mayor número de recortes en servicios básicos, en lugar de llegar a acuerdos beneficiosos para los ciudadanos, que es lo que se espera de los servidores públicos”.