Para los socialistas: “El nuevo Gobierno de Cospedal supone un desembarco de cargos públicos de la Comunidad de Madrid”

“De Cospedal dijo que incorporaría a los mejores y, tal y como hemos podido ver, parece ser que no los ha encontrado en Castilla-La Mancha”, añadió.

Tras conocer la composición del nuevo Gobierno regional, Martínez Guijarro afirmó que desde el PSOE estarán “vigilantes” para que este Ejecutivo “no importe las formas de gobernar de la Comunidad de Madrid” y se produzca una disminución de las prestaciones sociales alcanzadas en nuestra región con José María Barreda. Y es que, como recordó, “Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma muy diferente a la de Madrid tanto por su tamaño como por su dispersión geográfica”.

Respecto a aquellos consejeros que sí proceden de nuestra región, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista mostró su deseo de que abandonen la forma de actuar que les caracterizó durante la pasada Legislatura y que “estuvo marcada por la crispación”. “Esperamos que a partir de ahora tengan un afán más colaborador por el bien de los castellano-manchegos”, significó.

En este contexto, Martínez Guijarro manifestó que su Grupo concederá los 100 días de margen de confianza “aunque sea para que los recién llegados conozcan Castilla-La Mancha” y reiteró nuevamente el apoyo del PSOE a todas aquellas iniciativas que sean positivas para nuestra región.