Paso de gigante hacia la permanencia (0-1)

 Ahora el Alcoyano se queda a 6 puntos de los de Carlos Terrazas, un colchón considerable con el que afrontar con más tranquilidad la recta final de la temporada. El partido estuvo marcado por las dimensiones del terreno de juego, que obligó al equipo morado a jugar en largo más de lo recomendable.

La puesta en escena del Guadalajara sobre el Collao fue dubitativa, pero el paso de los minutos favoreció a los intereses alcarreños. Una vaselina de Lozano fue el primer aviso del Alcoyano, que se gustó en los primeros compases. El Guadalajara acusó los nervios y se mostró muy impreciso en el juego en corto, pero su firmeza atrás impidió al Alcoyano acechar la portería de Saizar. Los blanquiazules buscaban las bandas, pero el trabajo en las ayudas morado funcionaba a la perfección. Todo el peligro de los locales llegó a balón parado, sobre todo desde la esquina. El Alcoyano botó una retahíla de corners pero éstos no tuvieron consecuencias en el marcador. Saizar, al igual que su defensa, se mostró muy seguro por alto en todo momento.
Mediada la primera parte el Alcoyano comenzó a empujar con fuerza. Hasta esos momentos el Guadalajara apenas había ofrecido señales de vida. Cristian, antes de que se cumpliera la media hora de juego, dispuso de la única ocasión morada en toda la primera parte. Única, pero clarísima. Cristian se quedó mano a mano con Dorronsoro, el meta local, tras un magnífico pase al vacío de Jony, pero incomprensiblemente falló cuando lo más fácil era hacer diana.
La recta final de la primera parte fue un querer y no poder del Alcoyano, que era todo buenas intenciones pero ineficacia arriba. Saizar se lució al filo del tiempo de asueto en un par de remates de cabeza que obligaron a emplearse a fondo al meta.
Tras el paso por vestuarios la decoración del partido cambió por completo. El Guadalajara dio un paso adelante, ejerció una presión asfixiante sobre la salida de balón alcoyana, y fruto de ello no tardó en obtener su recompensa. Apenas cinco minutos después de la reanudación Cristian cogió un balón mal despejado por Dorronsoro tras un disparo de Aníbal y lo alojó en el fondo de las mallas para establecer el 0-1, que a la postre sería definitivo. El delantero se redimía así de la ocasión marrada en el primer acto.
De ahí al final del partido fue un monólogo del Alcoyano. Con los deberes hechos los de Carlos Terrazas optaron por cerrar filas atrás y hacer valer la mínima ventaja conseguida. Tras más de un apuro, lo consiguió. Los blanquiazules naufragaron a la deriva a partir de tres cuartos de campo y se mostraron inoperantes en ataque. Aníbal, incuso, tuvo el 0-2 en sus botas ya en el tiempo de prolongación. Hubiera sido demasiado premio. Lo importante era ganar y distanciar a un rival directo en la tabla y se consiguió.

CD. ALCOYANO – CD. GUADALAJARA, 0-1
Paso de gigante hacia la permanencia

CD. Alcoyano: Dorronsoro, Morcillo, Pina, Xavi Molina, Rojas, César Ramón (Paco Esteban, 72´), Álvaro (Cañadas, 84´), Gato (Wellington, 61´), Fran Miranda, David Torres y Lozano.

CD. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Soria, David Fdez., Javi Barral, Iván Moreno, Jony, Jonan (Nico, 62´), Gerard (Víctor Fernández, 89´), Cristian (Oya, 82´) y Aníbal.

GOL: 0-1 (53´): Cristian.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez, colegio murciano. Amarilla a Fran Miranda, Lozano; Jonan.

CAMPO: El Collao, 3.800 ESPECTADORES