Pastrana, Cogolludo y Corduente celebran sus fases locales del Interpueblos de Natación

Así, esta semana han tenido lugar las pruebas de los municipios de Cogolludo, Corduente y Pastrana, colocándose este último a la cabeza del ranking de participación con un total de 160 personas inscritas, mientras que en el resto el índice de participación también ha sido satisfactorio con 90 participantes en Corduente y 110 en Cogolludo, tal y como explica el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.
La colaboración de los ayuntamientos y el buen tiempo que está acompañando estos días hace que el desarrollo del Interpueblos esté siendo excepcional en cuanto a organización y ganas de participar en los pueblos.
En Pastrana, que tuvo lugar ayer, estuvo presente el alcalde Ignacio Ranera, los concejales Mercedes Bermejo y Carlos Largo, así como el diputado delegado de Deportes, Javier del Río.
Las próximas pruebas se celebrarán este fin de semana, el sábado día 11 de agosto en Illana a las 17.30 horas y el domingo día 12 en Sigüenza a las 11.30 horas.

Hay que recordar que en esta competición pueden participar todas las personas que sepan nadar o al menos cubrir la distancia de la prueba, si bien cada nadador podrá participar sólo en una fase local que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego, existiendo también una categoría de veteranos para mayores de 35 años; aunque en este caso no hay clasificación para la final provincial.