Paula Fernández visitó el Taller de Empleo de electricidad en Sigüenza y anunció la convocatoria de otros dos más

Después de despachar con el equipo de gobierno en una reunión de trabajo en la que también estuvo presente la delegada de Empleo en Guadalajara, Elena de la Cruz, la consejera anunció en comparecencia pública que en los próximos meses comenzarán en Sigüenza dos nuevos Talleres de Especialización Profesional, un taller de empleo sobre carpintería de 10 meses y un TEPRO de eliminación de barreras arquitectónicas de 6 meses, que formarán a catorce trabajadores en situación de desempleo. Tienen como destinatarios a mayores de  25 y 16 años respectivamente y combinarán contratación con formación para el empleo. El Gobierno Barreda invertirá en ellos 170.000 euros.

Asimismo la consejera confirmó la concesión de 58 puestos de trabajo (un 62% para mujeres) en la ciudad de Sigüenza en el marco del Plan de Acción Local. Son los mismos que en el año 2010, a los que debe añadirse en 2011 la contratación de técnico para las acciones de acompañamiento personalizado e itinerarios de inserción laboral. Por último, Paula Fernández confirmó que en el año 2011 el Gobierno Barreda invertirá otros 149.000 euros, adicionales a las acciones citadas anteriormente, en el marco del programa regional de Formación Profesional para el Empleo, “respondiendo a la solicitud formulada por el alcalde de la ciudad”. Francisco Domingo agradeció la sensibilidad la Junta muestra siempre con los desempleados de la ciudad, calificando la colaboración del gobierno municipal con el regional como “muy fluida”, tanto “en materia de empleo como en otras muchas”.

Posteriormente la delegación regional acompañada por responsables del SEPECAM y por la corporación municipal visitó el Taller de Empleo de electricidad denominado “Convivencia Sostenible” que comenzó su actividad en diciembre y que formará hasta el próximo mes de junio a 12 trabajadores y trabajadoras en esta especialidad y que también emplea a un director y a un monitor. Los alumnos tienen un contrato de formación gracias al que cobran 940 euros brutos al mes. En el tiempo que lleva en funcionamiento (desde diciembre de 2010), los trabajadores han completado ya ocho actuaciones diferentes.

La última parada de la visita a Sigüenza de la Consejera fue el Centro de los Jóvenes “La Salamandra”. Consejera y delegada se interesaron por el trabajo diario de Chema Mayor, el informador juvenil que coordina las actividades, y pudieron comprobar el excelente trabajo que ejecutó el anterior TEPRO de Carpintería en la renovación de suelos y zócalos del local.