Pedro Solís hace entrega de la lata de 35mm de ‘La Bruxa’ para su conservación en la Institución

dipugu_lata131014El Ciclo de Cine de Animación que ha recorrido un total de 11 pueblos por la provincia con la proyección del corto ‘Cuerdas’ de la mano de su director y guionista Pedro Solís y con el apoyo de la Diputación Provincial ha tenido una clausura excepcional. Solís ha querido “desprenderse de parte de su vida”, tal y como ha manifestado, al hacer entrega de la lata de 35mm, la película original de ‘La Bruxa’ -otro de sus cortos con el que también ganó un Goya en 2011- a la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, para conservarla en el Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de la Institución.
Visiblemente emocionado, Pedro Solís ha recibido el agradecimiento de la máxima responsable de la Diputación en un acto que ha tenido lugar en el Centro San José rodeado de familiares y amigos, y al que también ha asistido el alcalde de la capital, Antonio Román, la diputada de Cultura Marta Valdenebro, las diputadas provinciales Eloísa Rodríguez y Lucía Enjuto así como la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Nogueroles, entre otros.
Con la firma oficial, la presidenta y el cineasta han formalizado dicha cesión para su custodia y conservación. Asimismo, los allí presentes han podido visionar el corto ‘Cuerdas’ a cuya proyección ha seguido una interesante charla protagonizada por Pedro Solís quien ha explicado cómo nació ‘Cuerdas’ y las técnicas de animación para su producción.
La presidenta de la Diputación se ha referido al “éxito de público y aceptación” del Ciclo de Cine. “Hoy es un día importante y emotivo; importante porque supone la finalización de una actividad novedosa que ha sido muy bien acogida por los pueblos y emotivo porque coincide con el cumpleaños de Pedro Solís y eso hace que este acto sea aún más especial”, dijo Guarinos felicitándole. “Con ‘Cuerdas’ hemos llevado cine por los pueblos de la provincia, cultura de calidad, pero también educación en valores. Hemos llevado esa vertiente pedagógica dando a conocer aspectos técnicos del proceso de producción del cine de animación y también hemos compartido muchos valores y emociones”, ha apuntado.
El acto ha finalizado con el público cantando ‘cumpleaños feliz’, con una tarta con el dibujo de ‘Cuerdas’ y con un cuadro pintado por una niña, admiradora de Solis, que quiere ser directora de cine.