Pérez León renuncia a las Cortes Regionales y seguirá en Diputación al frente del grupo socialista

La propuesta deberá ser ratificada mañana por el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos del Partido Socialista, en el transcurso de la reunión de carácter extraordinario que se celebrará en el Centro San José de la capital. Este ha sido uno de los asuntos abordados en la Ejecutiva Provincial que se ha celebrado esta misma tarde en la sede socialista.

“Para mí es prioritario el compromiso con Guadalajara, con sus pueblos y sus gentes, y creo que la mejor manera de defender sus intereses es hacerlo desde esta nueva responsabilidad. No podemos olvidar que nuestra provincia está formada por un gran número de pueblos pequeños que necesitan de todo nuestro apoyo para trasladar sus inquietudes, demandas y proyectos. En las reuniones comarcales que hemos celebrado a lo largo de este mes, los alcaldes y concejales socialistas electos nos han encomendado la responsabilidad de ejercer de altavoces de sus reclamaciones desde esta institución y vamos a responder a la confianza que han depositado en nosotros”, esgrime la dirigente socialista.

Pérez León recuerda que después del 22 de mayo, el PSOE gobierna más de 150 ayuntamientos, que representan más de la mitad del total de la provincia. “Creo que tenemos un conocimiento fehaciente de sus necesidades y de las respuestas que necesitan y, por eso, estamos en condiciones de seguir contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida en nuestro medio rural”, ha agregado.

La propuesta de la actual secretaria general de los socialistas de Guadalajara llevará implícita su renuncia al acta de diputada de las Cortes de Castilla-La Mancha, que obtuvo tras los comicios regionales en su condición de cabeza de lista de la candidatura. Su escaño en el Parlamento regional lo ocupará Luis Santiago Tierraseca, que ocupaba el número cuatro de la candidatura.

La Ejecutiva reunida esta tarde ha dado el visto bueno, además, a la lista de diputados provinciales que formarán, junto con Pérez León, el Grupo Socialista en la Corporación provincial. La propuesta, que deberá ser ratificada mañana por el Comité Provincial, es la siguiente:

CIRCUNSCRIPCIÓN DE GUADALAJARA:
-María Antonia Pérez León (concejala de Yunquera de Henares).
-Elena de la Cruz Martín (concejala del Ayuntamiento de Guadalajara).
-Julio García Moreno (concejal de Azuqueca de Henares).
-Covadonga Pastrana Adriano (alcaldesa de Albalate de Zorita).
-Francisco Pérez Torrecilla (alcalde de Sacedón).
-Santos López Tabernero (concejal de Fuentelencina).

CIRCUNSCRIPCIÓN DE SIGÜENZA:
-Rosario Galán Pina (concejala de Sigüenza).
-Yolanda Lozano Galán (concejala de Anguita).
-Francisco Lorenzo Benito (alcalde de La Huerce).

CIRCUNSCRIPCIÓN DE MOLINA DE ARAGÓN:
  -Jaime Muñoz Pérez (concejal de Molina de Aragón).
  -Ana Isabel Fabián Martínez (alcaldesa de Tierzo).