Pérez León, Lamata, Sonia Reyes y Tierraseca, candidatos del PSOE a la región

Este mediodía, el Comité Provincial ha informado la propuesta presentada por la Ejecutiva Provincial, que tendrá que ser aprobada de forma definitiva por el Comité Regional, que se reunirá el próximo viernes en Toledo, al igual que la lista de Azuqueca de Henares, que encabeza Pablo Bellido.

El máximo órgano entre Congresos ha dado el visto bueno a las 273 candidaturas que el Partido Socialista ya tiene cerradas en la provincia y que representan el 94,79% del total. Entre la decena que aún restan por decidir están las candidaturas a los Ayuntamientos de Brihuega y Fontanar. El Comité Provincial también ha acordado elevar al Comité Federal la propuesta de candidatura de Guadalajara, que lidera Magdalena Valerio.

Además de Fernando Lamata, actual consejero de Salud y Bienestar Social, y Sonia Reyes, ex taekwondista olímpica, la candidatura del PSOE de Guadalajara a los comicios regionales se completa con Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización de la Ejecutiva Provincial, y Yolanda Lozano, directora general de Formación de la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud. El sexto puesto lo ocupa Julio García, delegado de Obras de la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, mientras que en el séptimo figura Alicia Morales, secretaria de la Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Guadalajara. El octavo y último lugar de la lista lo ostenta Jaime Muñoz, concejal del Ayuntamiento de Molina de Aragón y diputado de Economía y Hacienda de la institución provincial. Los tres suplentes son, por este orden, Lola Garcinuño, alcaldesa de Pozo de Guadalajara; Rubén García, concejal de Torija y secretario provincial de Juventudes Socialistas, y Sara Simón, alcaldesa de Montarrón.

Mª Antonia Pérez León ha insistido en que la candidatura regional del PSOE de Guadalajara transmite “fuerza, pasión, experiencia, avales de buena gestión y de éxito”, una lista de la que ha asegurado que los socialistas de esta provincia se sienten “absolutamente orgullosos” y que desde hoy se pone a trabajar “con empeño y dedicación” para conseguir el principal objetivo. “Que no es otro que lograr que José Mª Barreda sea reelegido el 22 de mayo como presidente de Castilla-La Mancha, que es lo mejor que le puede pasar a esta región. En ese empeño nos vamos a volcar y desde este momento tiene el apoyo y el compromiso de todo el Partido Socialista de Guadalajara y de los integrantes de esta lista para contribuir a esa victoria”, ha señalado la secretaria general del PSOE de Guadalajara.

La dirigente socialista ha hecho hincapié en que es la primera vez que Fernando Lamata decide concurrir en una lista electoral de Castilla-La Mancha, “y ha dado ese paso porque así se lo hemos pedido desde Guadalajara”. Mª Antonia Pérez León ha admitido que le solicitó personalmente que se integrase en el proyecto socialista de esta provincia, “porque es una persona que conoce muy bien la realidad de Guadalajara, se ha implicado con nuestra provincia en los momentos fáciles y difíciles, y es un hombre querido en esta tierra y al que consideramos uno de los nuestros”. Del consejero de Salud y Bienestar Social ha dicho que es “un humanista, un político cercano y nadie mejor que él para defender los intereses de Guadalajara en Toledo”.

Por su parte, Sonia Reyes ha asegurado que es “un honor” formar parte de la candidatura del PSOE de Guadalajara a las Cortes de Castilla-la Mancha y se ha mostrado deseosa de incorporarse a este proyecto, “que supone un nuevo reto en mi vida”.