Pérez León no ahorra en descalificaciones hacia la gestión de Guarinos en su primer año en Diputación

 

Sobre la gestión desarrollada este año por el Equipo de Gobierno del PP, la portavoz socialista ha destacado su capacidad para aniquilar, más que para construir. En este año, el único proyecto original de Guarinos ha consistido en abrir un vivero en Alovera. Por el contrario, ha paralizado y puesto en cuestión la continuidad de los proyectos de progreso que estaban en marcha.

En todo un año de gobierno, el PP ha empezado poco más de 70 kilómetros de carreteras, la mitad de los que se empezaron solo durante el primer semestre del año pasado. Ni siquiera una institución tan arraigada como la Banda de Música se ha librado del zarpazo, llevándose por delante más de medio siglo de historia.

“El compromiso de Guarinos con los vecinos y con los pueblos de nuestra provincia ha brillado por su ausencia. Al contrario, ha colaborado activamente para despojarlos de servicios esenciales y cercenar sus posibilidades de supervivencia. En este tiempo, la Diputación ha dejado de ser útil para los pueblos y ha pasado a ser un instrumento al servicio del PP y de sus dirigentes”, ha indicado la portavoz socialista.

Pérez León ha recordado que Guarinos ha sido cómplice, por ejemplo, del cierre de escuelas rurales y de servicios de urgencia impuesto por Cospedal sin levantar siquiera la voz, y se ha callado cuando el Gobierno de Rajoy ha suprimido por primera vez las ayudas que llegaban para los planes provinciales. “Se ha sometido, y ha sometido la Diputación a sus propios intereses para medrar en el PP, a costa de poner el pie en el cuello de los pueblos más pequeños y con menos recursos. Se ha mostrado fuerte con los débiles y débil con los fuertes”.

Por último, Pérez León ha recordado que Guarinos hablaba en su balance de austeridad, “pero que alguien nos diga si es austeridad aumentar el gasto corriente un 50% y reducir la inversión en la misma propoción; si es austeridad tener dos liberados más en el Equipo de Gobierno, y si es austeridad aumentar el gasto en propaganda y protocolo cuando el presupuesto es más corto que el año pasado”.