Pérez León proclama desde el cónclave socialista de Sevilla que el 22 de mayo será el momento del municipalismo

La secretaria provincial del Partido Socialista y presidente de la Diputación de Guadalajara ha señalado la necesidad de que en la actual situación de crisis económica y financiera, las Administraciones deben ser austeras para ser más eficientes en el gasto. A este respecto, ha indicado que el futuro de nuestra provincia pasa por “una sostenibilidad social, económica y ambiental” y ha remarcado que las líneas en las que el PSOE centrará su campaña electoral serán las políticas de generación de empleo y el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, “en contra de otras opciones que apuestan por su privatización”.

En la sesión de esta mañana, se han puesto en valor los 13.000 millones de euros que el Gobierno de España ha invertido en los dos últimos años en la modernización de los ayuntamientos, lo que supone la mayor inversión pública que se ha puesto en manos de la gestión municipal para mejorar y modernizar sus infraestructuras. Pérez León ha refrendado las palabras de Antonio Hernando, secretario federal de Política Municipal y Ciudades, y ha puntualizado que el 22 de mayo los ciudadanos de Guadalajara capital deberán elegir entre “el proyecto de convivencia que representa Magdalena Valerio y el proyecto de coexistencia de Antonio Román, que ha quedado patente a lo largo de estos cuatro años”.

Magdalena Valerio intervendrá ante el Plenario de esta Convención Municipal para presentar las propuestas que el PSOE trasladará a los ayuntamientos en materia de educación. Encabezada por Mª Antonia Pérez León, la delegación socialista de Guadalajara está integrada por Pablo Bellido y Ramón Vidal, alcaldes de Azuqueca de Henares y El Casar, los dos municipios más populosos de la provincia, así como Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, y Julia de Miguel, concejala capitalina. En representación del Ayuntamiento azudense, también han viajado a la capital sevillana Julio García y José Luis Blanco, que es secretario de la Agrupación Local. Además, también forman parte de esta delegación Ángel Fernández, alcalde de Trijueque, y José Mª Nogales, concejal de Torrejón del Rey. Todos ellos sufragan de su propio bolsillo los gastos derivados de su presencia en esta convención.