Pierde el Depor en casa, pero aún puede remontar (0-1)

El encuentro comenzó a las 7 de la tarde saltando ambos equipos al campo de juego, por el Depor jugaron Saizar, Antonio Moreno, Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria, Nico, Iván Moreno, Badía, Aníbal y Juanjo. Por parte de los burgaleses saltaron al césped del Escartín: Wilfred, Garmendia, Bordas, César Caneda, R. García, Candelas, Mujika, Pablo, Mikel Martín, Jony y Alain Arroyo. Arbitró el cántabro Arias López, en un trabajo algo mediocre.
El partido ha ido muy igualado en los primeros minutos, en el minuto 13 Javi Soria dispara alto desde la frontal. Pocas ocasiones para ambos equipos. El deportivista Aníbal casi marca en el minuto 25, su disparo se va alto. Y casi llegando al descanso, el árbitro expulsa a Diego Muriarte, preparador físico del Depor, por protestar.
Comienza la segunda mitad con el cero a cero en el marcador y el técnico alcarreño no hace ningún cambio, por tanto salen los mismos jugadores que iniciaron este primer encuentro contra el Mirandés.  En el minuto 56 tarjeta amarilla al deportivista Jorge por cortar un contragolpe.
En el minuto 60 llega el primer cambio del Mirandés, Álvaro Corral sustituye a Raúl García. El partido siguió muy igualado con ocasiones para ambos equipos, hasta que en el minuto 66, David Fernández salva un tiro de Alain desde dentro del área, clara ocasión de los visitantes.
Terrazas hace el primer cambio de los deportivista en el minuto 69: Oinatz sustituye a Badía. Pero antes Saizar detiene un cabezazo del burgalés Candelas. El técnico del Mirandés hace su segundo cambio en el minuto 72, sustituyendo a Lambarri por Candelas. Durante unos minutos el partido está muy igualado sin claras ocasiones para ambos equipos.
En el minuto 77, Borda ve su segunda tarjeta amarilla por clara falta a Aníbal y es expulsado, los visitantes se quedan con diez jugadores, que el Depor no supo aprovechar. Casi ya al final de los noventa minutos, llegó el único tanto del encuentro con gol a favor del Mirandés: Pablo Infante supera a Saizar, (0-1). El árbitro dio cuatro minutos de descuento, pero ya poco había que hacer.
Sólo queda la vuelta en Anduva en Miranda  el próximo domingo, el Depor tiene que superar este gol en contra y asegurarse su plaza a la Segunda División.