Pinillos: “No sumarse a la huelga por miedo es garantía de nada”

 

Desde UGT existe el convencimiento de que la práctica totalidad de la sociedad española está a favor de hacer algo. “No nos gusta por dónde se están llevando a cabo las cosas en este país, y aunque haya una merma económica por participar activamente en esta huelga general, evidentemente es mucho más lo que hay en el otro lado de la balanza”, dice Pinillos, convencido de que las protestas de autodefensa son válidas, aunque sea a medio o largo plazo.

“Prescindir del sueldo de un día es desgraciadamente muy complicado para muchas familias. A estas personas tan sólo les pedimos que actúen en consecuencia pero que piensen que, en el caso de Guadalajara, ya hay más de 10.000 parados que no reciben ninguna prestación. Y por ellos, especialmente, es esta lucha. Por ellos hay que auto defenderse de los recortes, de los ajustes y de las políticas de un gobierno sin perspectiva”, señalan desde UGT.

Por solidaridad

Para UGT, una razón de peso para secundar esta huelga es por solidaridad con todos aquellos que aún lo están pasando peor. “Nos referimos a aquellas personas que han perdido su puesto de trabajo. Pero también por solidaridad con nuestros mayores, para preservar lo que  consiguieron con anterioridad y, sin duda, por solidaridad con nuestros hijos, no tanto para garantizar su futuro sino su presente, que es lo que está ahora al borde del abismo”.

“Hay que tratar de evitar la sangría que se está produciendo en este país. La hemorragia continúa y de seguir por estos derroteros todos seremos un número más en la lista del paro a muy corto plazo, sin excepción. Hay que luchar para combatir esta situación, y nuestra lucha ahora está en estar el próximo miércoles en la calle diciendo NO a la política de recortes de este gobierno. Necesitamos una reacción de toda la sociedad a la acción del Gobierno”, añade el secretario provincial de UGT.

Miedo a las presiones

Ante las presiones que se están registrando en algunos centros de trabajo contra aquellos trabajadores que quieren sumarse el 14N a la huelga, desde UGT tan sólo se insta a actuar de manera coherente, pensando siempre que “ceder a esas presiones no asegura, en ningún caso, que el empresario vaya a mantener, ahora, luego, o algo más tarde, su puesto de trabajo”.

A lo largo de esta jornada todavía se están celebrando asambleas en algunos centros de trabajo y repartiendo información para tratar de hacer llegar la necesidad de esta huelga general, la segunda en lo que va de año, a la que desde UGT se espera un seguimiento vinculante, “motivos no faltan”.

Movilizaciones

Durante la jornada del 14N están previstas también sendas concentraciones, a las 12.00 del mediodía, ante la Subdelegación del Gobierno en el caso de Guadalajara, y en la Plaza de la Constitución, en el caso de Azuqueca de Henares.

Por la tarde, al igual que en el resto de las capitales de provincia de la región, hay convocada una gran movilización en la capital, que partirá a las 19.00 horas de la Plaza del Infantado para concluir ante la Subdelegación del Gobierno.