Plantación de árboles en el colegio “Cardenal Mendoza”

Con la ayuda de la Brigada Municipal de Jardines, se han plantado dos almendros y un árbol de Júpiter, procedentes del vivero municipal. Además, el centro ha aportado otras especies como un cerezo, con el propósito de que los niños que han colaborado en su plantación lo vean crecer durante sus años de permanencia en el centro.
La concejala de Parques y Jardines ha señalado la importancia de iniciativas como ésta. “Aunque sencilla, es mucho y muy valioso lo que los niños aprenden con ellas. Con su plantación, se les involucra en el cuidado de estos árboles; se les hace partícipes de su desarrollo y toman conciencia del valor de la naturaleza”.
La actividad desarrollada hoy se enmarca dentro del proyecto de huerto escolar del colegio Cardenal Mendoza. A través de él, se les enseña cómo sembrar, cómo se desarrollan las semillas, los cuidados necesarios, el tipo de tierra, la influencia del agua y del sol…
Ana Manzano ha ofrecido a los responsables del centro la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara para el desarrollo de todas aquellas iniciativas tendentes a transmitir a los niños la importancia del medio ambiente.