Pocas sorpresas en la lista del PP al Ayuntamiento de Guadalajara. Sólo una cara nueva en los primeros puestos mientras “salen” Agudo y Batanero

Una candidatura que comienza su andadura con el compromiso de “trabajar, trabajar y trabajar por todos y cada uno de los vecinos de Guadalajara, y que cuenta con ilusión renovada para seguir recorriendo el camino de la modernización de esta ciudad”, ha señalado el candidato. Sus componentes son los siguientes:

1. Antonio Román Jasanada.
2. Juan Antonio de las Heras Muela.
3. Jaime Carnicero de la Cámara.
4. Ana Cristina Guarinos López.
5. Encarnación Jiménez Mínguez.
6. Isabel Nogueroles Viñes.
7. Eladio Freijo Muñoz.
8. Verónica Renales Romo.
9. Francisco José Úbeda Mira.
10. Lorenzo Robisco Pascual.
11. Mª del Carmen Heredia Martínez.
12. Mariano del Castillo García.
13. Alfonso Esteban Señor.
14. Luis García Sánchez.
15. Ana María Manzano Esteban.
16. Armengol Engonga García.
17. Ornella Ivan Basso.
18. Fátima de Diego Aguado.
19. Benjamín Marián de Diego.
20. Mª Esther Pinilla Lozano.
21. Bárbara de Lucas.
22. Francisco Javier García Carrasco.
23. José Ángel Izquierdo Alises.
24. Mª Carmen Juárez Zarco.
25. José María Bris Gallego.

SUPLENTES

26. Alberto Riofrío Moratilla.
27. Mª del Pilar Alonso Gamo.
28. Rafael Ramoíno.

Antonio Román ha comenzado su intervención agradeciendo el apoyo y la confianza depositada en él por María Dolores de Cospedal al proponerle que encabece la candidatura al Ayuntamiento y sea el número uno en la lista autonómica. “Voy a trabajar para defender a Guadalajara y a todos sus vecinos aquí en la ciudad y también en Toledo. Sé que es una responsabilidad. Sé que me exige más trabajo, pero lo asumo porque desde el Partido Popular creemos que Guadalajara, ciudad y provincia, va a estar representada y oída desde la región”.

También palabras de agradecimiento para Daniel Martínez Batanero y María José Agudo, integrantes de su equipo en los últimos cuatro años al frente del gobierno del Ayuntamiento, a los vecinos de Guadalajara y a las familias de los candidatos, “quienes nos apoyan en los disgustos, nos animan en el desánimo y sufren cuando nos critican y nos insultan”.

Román ha concluido su intervención recordando que él, al contrario que el PSOE, nunca recurrirá a campañas basadas exclusivamente en el insulto, la mentira, la difamación y la calumnia. Frente a eso, su candidatura se sustentará, según ha señalado, en los principios de austeridad, transparencia, libertad, confianza, diálogo y solidaridad.

Por su parte, la secretaria general y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha destacado la enorme profesionalidad del candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román. “Poner siempre los intereses de Guadalajara por encima de cualquier cosa a veces no es una tarea fácil, y Antonio Román lo hace y lo hace todos los días. Yo también le quiero agradecer que me acompañe y encabece la candidatura regional del Partido Popular a las Cortes e Castilla-La Mancha, porque sabe muy bien que luchar por Guadalajara es también luchar por una mayor prosperidad en la región y que la mejor manera de defender a Guadalajara es defender que en Castilla-La Mancha, Guadalajara deje de ser la provincia y la capital olvidada por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Finalmente, la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha desvelado el amor que siente Antonio Roman hacia Guadalajara. “Es una persona que está enamorado de su ciudad, de Guadalajara, porque lleva la palabra Guadalajara allá por donde va. Guadalajara es su prioridad y es lo que lleva en el corazón” ha concluido.