Por fin llegó la ansiada victoria (30-25)

Desde el inicio se vio que el choque iba a estar muy igualado. Tras los primeros cinco minutos, el marcador reflejaba un empate a dos. Fue Mateo Garralda, muy bien en defensa y efectivo en ataque, el que se encargaría de desnivelar el luminoso con dos goles vitales para ganar confianza. Gómez empezaba su recital de reflejos y De la Salud y Rudovic desengrasaban el brazo para poner al Quabit en órbita (7-3). Etxaburu se vio obligado a pedir tiempo muerto. Surtió efecto y Anaitasuna empezó a remontar hasta ponerse a un gol (11-10) y esta vez Bolea tuvo que frenar la sangría. Antes del descanso, Gómez y Schulz hacían de las suyas en ambas porterías con acciones de mucho mérito. Entonces apareció Javi Parra par dar mayor tranquilidad al Multiusos -con el seleccionador Valero Rivera y el presidente de la RFEBM, Juan de Dios Román, en el palco- que vibraba con el duelo (16-12). Así nos marchábamos a los vestuarios.
En la reanudación, los alcarreños alcanzaría su máxima ventaja (19-16), pero los de Pamplona no se rendían y a base de goles, sobre todo de Bernatonis y Montávez, acechaban peligrosamente buscando poner nervioso a un equipo que no podía permitirse otra derrota. En los momentos de la verdad, máxima tensión con el 23-22. Fue Parra el que sacaría al Quabit del atolladero con goles balsámicos. Así los de Guadalajara afrontarían la recta final con un ligero colchón de dos goles, que “La Tarántula” transformó en cinco con un partidazo bajo palos. El Multiusos coreaba su nombre una y otra vez, y no dejaba de levantarse en cada acción del joven portero zaragozano. Al final, 30-25 y a cargar las pilas para jugársela el domingo 13 de noviembre, a partir de las 20.45 horas, contra Puerto Sagunto. Partido retransmitido por Teledeporte.
 
Ficha:
QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Gómez (44%), Mateu Castellá, Edu Reig, Coque Fontenla (3), Rudovic (9), Blazevic, Garralda (3) –siete inicial–, Javi Parra (6), De la Rubia, Basmalis, Epeldegui (1), De la Salud (6) y Valles (2).

HELVETIA ANAITASUNA: Sánchez (26%), Rodríguez (2), Ricard Reig (1), Montávez (4), López (1), Chocarro (2), Bernatonis (7) –equipo inicial–, Schulz (29%), Latorre (1), Martínez (1), Redondo, Borragán (1), Ragot (3) y Goñi (2)

ÁRBITROS: Fernández Fernández (Asturias) y Rodríguez Rodríguez (Cataluña). Excluyeron a Blazevic y Valles (2), por el Quabit BM Guadalajara, y a Martínez, Mikel Redondo (2), López, Chocarro y Goñi, por el Helvetia Anaitasuna.

PARCIALES: 2-2, 5-3, 8-6, 11-9, 14-11, 16-12, 19-14, 21-16, 23-19, 24-23, 27-23, 30-25.