Porfirio Herrero acude en su primer acto, al festival ducal de Pastrana

El recién nombrado delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Porfirio Herrero, ha acudido en la noche de ayer a la localidad de Pastrana a la inauguración del Festival Ducal de Pastrana, que este año cumplía su décima edición.

El representante del Gobierno regional se ha mostrado sorprendido por el gran número de espectadores que ha presenciado este espectáculo así como por la “ilusión de los pastraneros en este Festival Ducal en el que ponen todo su empeño para que continúe siendo un referente en Guadalajara y Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha destacado la importancia de este festival Ducal, “que nació del pueblo y para el pueblo”, y que “representa la época de esplendor de Pastrana durante finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, durante el Renacimiento español”.

En esta ocasión, el acto inaugural ha consistido en un espectáculo audiovisual titulado “Los Hijos de la Princesa de Éboli”, con textos de los reconocidos escritores Nacho Ares y Guillermo Rocafort y que ha contado con la puesta en escena de más de un centenar de pastraneros volcados, un año más, con este evento. El acto inaugural ha estado organizado por la Federación de Asociaciones de Pastrana, que integra a las asociaciones culturales: Banda de Música, La Coral La Paz, Damas y Caballeros, Grupo de Teatro Moratín y la Asociación de Empresarios de Pastrana, todas ellas bajo la dirección de la Directora de Teatro Mayte Castell y con la colaboración del Ayuntamiento de Pastrana.