Porfirio Herrero califica como “magníficos” los datos de la EPA para la provincia de Guadalajara

porfirio070514Como “magníficos” ha calificado el senador Porfirio Herrero los datos de la Encuesta de Población Activa que se han conocido hoy referentes a la provincia de Guadalajara. Según estos datos el paro bajó en Guadalajara durante el tercer trimestre en 4.200 personas con respecto al trimestre anterior, situándose la tasa desempleo en la provincia en 21,83% frente al 24,76 % del último trimestre, lo que supone una bajada de casi tres puntos. En Guadalajara hay en este trimestre  4.200 parados menos y 3.000 ocupados más.
“Es altamente satisfactorio comprobar cómo las políticas que está llevando a cabo el Partido Popular están dando resultados positivos, especialmente en la provincia de Guadalajara” ha subrayado también el senador popular. En este sentido Herrero afirma que “una vez más los españoles han podido comprobar que Partido Popular es sinónimo de empleo y que, por el contrario, PSOE es sinónimo de paro y crisis”

“Las políticas de Rajoy y Cospedal se han demostrado acertadas”

Porfirio Herrero se refiere también a los datos de la EPA en la región señalando que  el descenso del desempleo en la región no es algo coyuntural “sino que responde a una tendencia positiva que ya se alarga durante un año”. El senador asegura que “estos datos de la EPA en Castilla-La Mancha ponen de manifiesto una clara evolución positiva hacia el empleo”. Destaca, además, que en Castilla-La Mancha “ya acumulamos cuatro EPAs consecutivas reduciendo el número de desempleados en términos interanuales” y recuerda que las últimas cuatro EPAs del PSOE fueron de constantes subidas de paro la región.

También llama la atención al hecho de que “desde principios de año se han generado en Castilla-La Mancha 11.100 empleos” y asegura que “tanto los datos de la EPA de este trimestre como los del paro del mes de septiembre demuestran el crecimiento laboral en nuestra región durante todo el año 2014”

El senador también ha valorado como “históricos” los datos de la EPA para el conjunto de España “porque ha sido el mejor tercer trimestre desde hace nueve años”. Herrero ha confrontado este dato con el último tercer trimestre del Gobierno del PSOE “donde se destruyeron 137.000 empleos a nivel nacional” por lo que no duda en afirmar que “cuando el PSOE entra en un gobierno, el empleo sale por la ventana”.

Herrero afirma que estos datos no son puntuales “sino la confirmación de que se están haciendo bien las cosas” y no duda en afirmar que “2015 será mejor porque habrá más empleo y más crecimiento”. En este aspecto, el senador llama la atención sobre dos datos importantes: “Se ha reducido en 104.000 los hogares que tienen a todos sus miembros en paro y, por otro lado, el paro entre los menores de 25 años ha descendido en cerca de 100.000 personas durante el último año”.

Finalmente, aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer afirma que “los datos de esta EPA indican claramente que las medidas adoptadas tanto por Mariano Rajoy como por María Dolores Cospedal eran las acertadas para sacarnos del abismo en el que nos enterraron los gobiernos del PSOE tanto en España como en Castilla-La Mancha”.