Porfirio Herrero: “El congreso del PP será el de la Unidad”

En este sentido el Secretario General del PP destaca que “mientras el Congreso del Partido Popular será el de la Unidad y el trabajo por España, el Congreso del PSOE ha ratificado todavía más la división interna que vive este partido”. Y subraya que “tras este Congreso cabe decir que el Partido Socialista ha salido más partido, más dividido si cabe de lo que estaba”.
Porfirio Herrero destaca que los socialistas han votado como líder a una persona “que ha sido  el perdedor más importante que han tenido en unas elecciones generales y, luego, no ha sabido ser generoso con la candidatura derrotada, lo que escenifica todavía más el grado de confrontación permanente que vive ese partido”,
Sobre el papel que van a desempeñar los socialistas regionales y provinciales tras este congreso, Porfirio Herrero destaca que “han quedado reducidos a la mínima expresión. José María Barreda, por ejemplo, además de ser derrotado en las urnas por los castellano-manchegos ha sido derrotado por su propio partido en este Congreso. Y respecto a la representación que enviaron los socialistas de Guadalajara, la derrota, como sucedió también en las urnas, ha quedado patente”

Respecto al Congreso Nacional que celebrará el Partido Popular los próximos 16, 17 y 18 de febrero en Sevilla, el Secretario General anunció que Guadalajara enviará a 34 compromisarios. Veintiséis de estos compromisarios salieron de las elecciones internas celebradas recientemente, siete son miembros natos (los tres senadores, los dos diputados nacional, el Alcalde de Guadalajara y la Presidenta de la Diputación) y un miembro más de NNGG.
En el Congreso del Partido Popular se debatirán cinco ponencias relativas a Política, Economía, Asuntos Sociales, Estatutos y Europa-Relaciones Exteriores. “En tres de ellas, Social, Económica y Política, los compromisarios de Guadalajara han presentado varias enmiendas lo cual me llena de satisfacción”.
“Este fin de semana Sevilla ha sido escenario de la confrontación interna y la disgregación que vive el Partido Socialista pero dentro de unos días Sevilla será testigo de la unidad del Partido Popular en torno a su líder y del trabajo que los compromisarios populares van a realizar para sacar a España de la difícil situación en la que se encuentra. Si en Sevilla los socialistas hicieron un Congreso para resolver sus problemas internos –cosa que no han conseguido- en Sevilla, el PP va a celebrar un Congreso para afrontar los problemas de España, para trabajar por España y los españoles”, subraya Herrero.

Los compromisarios son:

MARIA JOSE AGUDO CALVO
RAMON  AGUIRRE RODRIGUEZ
DAVID ATIENZA GUERRA
JOSE MARIA BRIS GALLEGO
JAIME CARNICERO DE LA CAMARA
MARIANO DEL CASTILLO GARCIA
JAIME CELADA LOPEZ
OCTAVIO CONTRERAS ESTEBAN
ALBERTO DOMINGUEZ LUIS
JOSE IGNACIO ECHANIZ SALGADO
MARIA LUCIA ENJUTO CARDABA
MARIA DEL MAR ESPAÑA MARTI
ANA MARIA GONZALEZ GARCIA
LUIS DE GRANDES PASCUAL
ANA CRISTINA GUARINOS LOPEZ
JUAN ANTONIO DE LAS HERAS MUELA
MARIA DEL CARMEN HEREDIA MARTINEZ
CAROLINA HERNANDEZ TORRES
PORFIRIO HERRERO ESTEBANEZ
ENCARNACION JIMENEZ MINGUEZ
JOSE MANUEL LATRE REBLED
DANIEL MARTINEZ BATANERO
JOSE LUIS MORAGA CESPEDES
LUIS PALACIOS RUIZ
JOSE ANGEL PARRA MINGUEZ
FRANCISCO JAVIER DEL RIO ROMERO
LORENZO ROBISCO PASCUAL
ANTONIO ROMAN JASANADA
ANTONIO RUIZ MORAN
JUAN PABLO SANCHEZ SANCHEZ-SECO
PABLO SANZ PEREZ
FATIMA TORIJA CARPINTERO
MARTA VALDENEBRO RODRIGUEZ
SILVIA VALMAÑA OCHAITA