Porfirio Herrero: “El discurso de María Dolores de Cospedal fue valiente, veraz y creíble”

“Veraz porque ha dicho de dónde partíamos. Desgranó proyectos incumplidos, realizaciones a medias o ejecuciones sin terminar que tenían un punto en común: todas estaban sin pagar por el gobierno socialista. El  Gobierno del PP en la región se ha dedicado en estos meses básicamente a dos cosas: a garantizar los servicios básicos de Educación, Sanidad y Dependencia y, con el esfuerzo de todos, lo que otros no hicieron o hicieron a medias y dejaron a deber; esto da credibilidad al gobierno” subrayó Porfirio Herrero.

Herrero habló también sobre la propuesta de modificación de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha señalando que “apoyamos la propuesta y la consideramos válida, buena y positiva. De la política no se puede hacer un medio de vida permanente y es bueno y saludable compatibilizar el trabajo y la profesión de cada uno con la dedicación a la política entendida esta como servicio público y no como media de vida permanente” Porfirio Herrero indicó también que “socialmente tiene un calado positivo entre los ciudadanos, que también estaban esperando medidas de este tipo”

Apoyo al Parador de Molina de Aragón
Porfirio Herrero también ha puesto en valor ante los medios de comunicación el Plan de Inversión y Creación de Empleo que lanzó ayer la presidenta del Gobierno regional. Este Plan se sustentará en cuatro ejes fundamentales: La puesta en marcha de un plan de infraestructuras regionales (vías de comunicación, obras hidráulicas, inversiones en depuración), el impulso del comercio con apoyo específico a las pequeñas y medianas empresas, la modificación de la Ley de Ordenación de Territorio y Actuaciones Urbanísticas para facilitar la implantación de empresas agroalimentarias en suelo rústico “y también especificó que uno de esos ejes fundamentales será el impulso al turismo. En este sentido una de las cosas que más nos interesa en Guadalajara  es la afirmación de María Dolores de Cospedal de  que el Parador Nacional de Turismo de Molina de Aragón estará listo en esta legislatura”.

Porfirio Herrero también valoró muy positivamente el anuncio de la presidenta regional de convocar para el año próximo oposiciones para el profesorado de Castilla-La Mancha “se convocarán el máximo número de plazas posibles y en todos los niveles”.

Del mismo modo Herrero destacó la intención de María Dolores de Cospedal de impulsar el diálogo social con empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias, organizaciones profesionales y también con el Partido Socialista para lograr un pacto de legislatura sobre el empleo y los servicios sociales. El senador por Guadalajara, que estuvo presente durante el acto de ayer en las Cortes de Toledo, ratificó la importancia del anuncio sobre la racionalización de las administraciones “para evitar duplicidades y que cada administración tenga una competencia”.