Positivo balance del Campeonato del Mundo de Baile Deportivo

ayuntagu_baile211014La pareja rusa formada por Semen Khrzhanovskiy y  Vitalina Bunina se proclamó vencedora del Campeonato del Mundo Junior de Baile Deportivo celebrado este fin de semana en las instalaciones del Palacio Multiusos de Guadalajara.
“Un gran evento deportivo de alcance mundial”, según Eladio Freijo, que ha tenido “muy buen ambiente entre los participantes”, tal y como señala el edil de Deportes.
Durante las jornadas del sábado y del domingo se celebraron las pruebas correspondientes al Campeonato Mundial en la categoría Junior, modalidad 10 bailes (cinco stándar y cinco latino), el Campeonato de España, la Copa Promoción y el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara. En total más de 600 atletas de las distintas categorías y de más de 35 nacionalidades distintas, entre ellas de nuestro país y también parejas de Guadalajara.
Entre deportistas, técnicos, jueces, representantes de la Federación Internacional de Baile Deportivo y la Federación Española, además de los familiares y amigos de los participantes, “podemos cifrar en cerca de mil personas las que durante dos días han estado en nuestra ciudad disfrutando del encuentro deportivo y de los recursos turísticos, culturales y hosteleros de la ciudad”, añade Freijo.
Al buen ambiente deportivo vivido estos días, hay que añadir “la satisfacción con la que se han ido de Guadalajara los representantes de ambas federaciones deportivas”.

La clasificación del Campeonato Mundial Junior II 10 Bailes, es la siguiente:
1. Semen Khrzhanovskiy – Vitalina Bunina Federación Rusa
2. Beca Alin -Andrei – Tampau Catalina-Elena Rumania
3. Glenn-Richard Boyce – Kayleigh Andrews Inglaterra
4. Miu Eugen – Sandra Overballe Pedersen Dinamarca
5. Kinsley Lin – Michelle Yiu Estados Unidos
6. Konrad Kucharczyk – Aleksandra Podsiadly Polonia