Presentación del Voley Guada, un equipo de “élite” sin patrocinador

Junto al alcalde estuvieron presentes los concejales Jaime Carnicero y Eladio Freijo, la presidenta de la Diputación Ana Guarinos, el diputado de Deportes, Javier del Río y representantes de la Junta de Comunidades y patrocinadores del club en esta temporada. El acto también contó con la presencia entre el público del seleccionador nacional de voleibol, Fernando Muñoz.

El presidente del Club Voley Guada, José Izquierdo, señaló que “los jugadores tienen muchas ganas de disfrutar jugando al voleibol este año. Han renunciado a muchas cosas para jugar en la mejor liga de España. Han sido unos meses muy complicados pero ahora estamos aquí para quedarnos”

Antonio Román por su parte destacó el gran esfuerzo que ha hecho el Club Voley Guada “y especialmente los jugadores y los técnicos con ese gesto encomiable de no percibir compensación alguna si no se conseguían ingresos a través de un patrocinador. Es un gesto digno de alabar en estos tiempos y Guadalajara os lo agradecerá”.

El alcalde de Guadalajara recordó que el Ayuntamiento va a mantener con el Club Voley Guada todos los convenios existentes para financiar viajes, estancias y la base. Antonio Román anunció también que “este año y dadas las circunstancias hemos aprobado una subvención extraordinaria para intentar que no falte lo mínimo para poder disputar la competición y que podáis llevar el nombre de Guadalajara por toda España en la máxima categoría del voleibol nacional”.

Antonio Román dijo al presidente del Club que, al igual que han hecho con otros deportes y clubes que llevan el nombre de Guadalajara, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar para conseguir un patrocinador para la entidad “aunque no hay que olvidar que estamos en un momento de crisis que también afecta al deporte”.

Finalmente, Antonio Román aseguró que desde el Ayuntamiento “seguiremos trabajando para que este deporte tenga una mayor presencia en Guadalajara. El Ayuntamiento va a estar ahí, con vosotros, para hacer lo más llevadera posible esta travesía en la crisis económica que atraviesa el deporte. Espero que la valía humana que han demostrado los jugadores en estos meses se traslade a la pista y consigan resultados positivos para mantener la categoría”.