Presentada la campaña cultural del Buero para los próximos meses

Además tendremos la ya tradicional cita con la danza clásica, con una nueva representación del Lago de los Cisnes, o el no menos tradicional Concierto de Año Nuevo, con la música de Strauss de gran protagonista. Entre los meses de diciembre y enero, humor, música, teatro, zarzuela y como no, espectáculos para el público infantil, reyes de la programación invernal del TAVB.
La programación completa para los próximos meses incluye los siguientes espectáculos:

3 de diciembre: Mikel Erentxun, para presentarnos su último trabajo, “Detalle del miedo”. Entradas18 euros.

10 de diciembre: “La Revoltosa”, de  Ruperto Chapí, a cargo de la Cía Lírica Siglo XXI. Localidades 15, 20 y 24 euros.

22 de diciembre / 19,00 horas: ópera familiar a precios familiares de 8 y 12 euros, para ver la representación de “El pequeño deshollinador”. El genio de Bejamin Britten, probablemente el mejor compositor inglés del pasado siglo, y el saber hacer de Solistas de Cámara y Escolanía “Ciudad de Cuenca”.

Novedades bimestrales, en las que como siempre se trata de llegar a todos los públicos y más en estas señaladas fechas de Navidad.

TEATRO:

1 de diciembre / 10,00 y a las 11,45 horas:, continúa la campaña “Ven al Teatro”, dirigida a nuestros más pequeños: representación en inglés de “Be cool¡”, a cargo de la Compañía Front Stage.

27 de diciembre /  19,00 horas: espectáculo infantil, “Beatriz y Juan “D”, de Ances Espectáculos. Nos proponen, después de recorrer media España con “Cantajuego”, “Cuidad Arco Iris. La entrada general es de 12 euros y la infantil de 9 euros.

Viernes 23 de diciembre / 20,00 horas: Yllana Producciones, “Sensormen”: guiños a la alegría y la risa, muy cerca de nochebuena. Localidades 14 y 10 euros, sujetos a abono y con guardería.

Jueves 29 de diciembre / 20,00 horas: Monólogo, con Leo Harlem, seudónimo de Leonardo González León, conocido humorista y habitual participante en “El Club de la Comedia” y sus amigo. Entradas a 18 y 15 euros.

MÚSICA

Miércoles, 14 de diciembre / 20,00 horas, otro “plato fuerte”, “Los chicos del Coro”, vuelven a Guadalajara, para encandilarlos con la música de los Beatles. El concierto es a beneficio de “Manos Unidas” y los precios de las localidades de 18 y 15 euros.

Domingo 11 de diciembre / 11,00 horas, el XXI Concurso de Villancicos Cuidad de Guadalajara. Entrada libre y organización a cargo del Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Viernes día  30 de diciembre / 19,00 horas, cita con la Orquesta Municipal Pulso y Púa “La Esperanza”, por 4 euros y a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, el director, Manuel Fuentes. Recorrido por los villancicos y canciones propios de estas fechas.

DANZA:

16 de diciembre /  20,00 horas, la música de Tchaikovski, en su inmortal “Lago de los Cisnes” llenará el espacio del teatro. La responsabilidad es de la Compañía Promoconcert. Precios 24 y 20 euros, sujetos al sistema de abonos y con servicio de guardería.

28 de diciembre, a las 18,30 horas: danza infantil, la Compañía “Ambulantes de la Danza” acercarán a los más pequeños a partir de 3 años y a quienes les acompañen a la representación de “Por unos pasitos de ná”, empezando a disfrutar del flamenco en el  mismísimo escenario del teatro, por sólo 8 euros.

Martes, 3 de enero, / 19,00 horas, una actuación internacional, declarada de interés y patrimonio de la humanidad: “Las marionetas gigantes de Sichuann”. Más de 300 años de tradición en China y admiradas en todo el mundo, llegan a Guadalajara en una representación de algo más de una hora, sin pausa, y con explicaciones en español. Los adultos 10 euros y los más pequeños 7 euros.

Miércoles, 4 de enero / a las 19,00 horas, como anticipo a la Cabalgata de Reyes, la Compañía Insomnio Teatro nos anticipa la alegría y la magia con “El Flautista de Hamelín”, un espectáculo musical para toda la familia y con sorteo de regalos al acabar el mismo. Los precios adultos 10 euros y los más pequeños 7 euros.

Sábado, 7 de enero / a las 20,00 horas, uno de nuestros clásicos: la Strauss Festival Orchestra y su grupo de ballet, nos proponen su Concierto de Año Nuevo, con las inmortales obras de Johann Strauss. Localidades 24 y 20 euros, sujetos al abono y con servicio de guardería.

Sábado, 14 de enero / a las 20,00 horas, la Compañía Malaje Sólo, presenta  su último montaje: “Humor platónico”; para disfrutar en el mismo escenario del teatro . 8 euros.

Sábado, 21 de enero, a las 17,00 horas: Música infantil: “Roboticus-Lazy Town”, superhéroes, villanos, ecología y música  desde Islandia, por Thule Producciones. Las entradas 20 euros para mayores de 12 años y los menores 16 euros.

Finalmente, otro clásico de estas fechas, que llega a su XIIIª Gala Ecologistas en Acción  con un superfestival para entregar los Premios de Medio Ambiente Provincia de Guadalajara. Será el viernes, 27 de enero a las 20,00 horas y por 2 euros se podrá aplaudir a los premiados y disfrutar,  entre otras, de la actuación de Carlos Núñez, que visita nuevamente nuestra ciudad.

Las entradas para estos espectáculos se encuentran ya a la venta por los canales habituales. Taquillas del TABV: martes y jueves por la mañana, de 10.30 a 12.30 horas. Por las tardes, de martes a viernes, de 18 a 20 horas y días de función. Internet: www.entradas.com; Internet: www.cajaguadalajara.biz  Call Center: 902 303 888