Presentada la Misión Inversa Agroalimentaria de la Cámara de Comercio

Con motivo de estas jornadas 21 empresas de Estados Unidos, Colombia, Méjico, Brasil, Bélgica, República Checa, Suecia, Irlanda, China, Japón y Singapur visitarán Guadalajara y establecerán contactos comerciales con diversas empresas de nuestra ciudad y provincia. Antonio Román y Encarnación Jiménez estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan José Cercadillo, la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, y por el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, Ángel Prieto.

Para el Alcalde el hecho de que “estén en Guadalajara empresarios de tres continentes y de once países con el compromiso de hacer algún tipo de negocio con nuestras empresas y de que conozcan nuestros productos es un motivo para felicitar a la Cámara”.

Para la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, ha realizado una firme defensa de los productos y alimentos de la provincia de Guadalajara.

La presidenta ha señalado que “aunque dar a conocer nuestros productos habitualmente no ha sido fácil, hoy podemos decir con la cabeza muy alta que nuestra provincia constituye una de las zonas de España probablemente más ricas y más sabrosas de nuestro país”.      

En este sentido, Ana Guarinos, ha destacado los productos con denominación de origen y de primer nivel como son la propia Miel de la Alcarria, el aceite de oliva de La Alcarria o el Vino de Mondéjar, además de otras marcas de calidad reconocidas como el Cordero de la Alcarria o la Ternera Guadanorte.