Presentada la Oferta de Empleo Público para el ayuntamiento de la capital

En concreto, la Oferta  Pública de Empleo del presente año consta de  dos plazas de Ordenanza, que están vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento, y “que por primera vez en Guadalajara se van a cubrir en propiedad mediante sistema específico de acceso para personas con discapacidad  psíquica de al menos un 33%, con origen en retraso mental”, señala la responsable municipal de Personal y Empleo.
Asimismo, se aprobaron las bases y convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de Trabajador Social. Este punto se aprobó con los votos a favor de CSI-CSIF y la abstención de los representantes de PSOE, IU, UGT y CCOO.
Por unanimidad de los miembros de la Mesa General de Negociación se aprobaron las bases y la convocatoria para la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de una plaza de técnico de Medioambiente, vacante también en la plantilla municipal.
En la misma sesión se aprobaron, en este caso con la abstención de los grupos de la oposición y de los sindicatos, las bases y convocatorias para cubrir en propiedad, mediante concurso oposición, de dos plazas de Trabajador Social y una plaza de Animador Juvenil, vacantes todas ellas en la plantilla municipal, en el marco de consolidación de empleo temporal.
Desde la Concejalía de Personal, su titular, Encarnación Jiménez, destaca el esfuerzo realizado por el equipo de Gobierno para “abordar la consolidación laboral, tal y como prevé el Estatuto Básico del Empleado Público”, al tiempo que lamenta “la  negativa postura de los grupos políticos, que no han dado su apoyo a la Oferta de Empleo del presente año, ni a las bases de las dos plazas de ordenanza  ni  a las bases  de las convocatorias de las plazas incluidas en el marco de consolidación de empleo temporal”.