Presentado el estudio sobre el impacto socioeconómico de la UAH en Guadalajara

Para Barreda, vincular Guadalajara al distrito universitario de Alcalá “fue un acierto porque era de sentido común” y, añadió, ahora nos llena de satisfacción comprobar “lo que ha supuesto, lo que está suponiendo y lo que va a suponer en el futuro inmediato la expansión del campus de la UAH en Guadalajara”.

El jefe del Ejecutivo autónomo consideró que así se enriquece al conjunto de nuestra sociedad, y, muy particularmente, Guadalajara, “y en eso todos estamos de acuerdo”, aseguró. Precisamente, el alcalde de la ciudad, Antonio Román, coincidió con el presidente a la hora de destacar la presencia de la Universidad de Alcalá en Guadalajara como un acierto, y felicitó al Gobierno regional por haber tomado en su momento esta decisión.
El presidente Barreda, por su parte, agradeció la felicitación del primer edil y recordó que él mismo desempeñaba el cargo de consejero de Educación del Gobierno de la Región que peleó para que esto fuera así.

Barreda apuntó que la integración de la UAH es consecuencia, en primer lugar, del compromiso de la propia Universidad que apostó por Guadalajara, así como por la decidida apuesta del Gobierno regional para que la ciudad universitaria de Alcalá se desarrollara también en Castilla-La Mancha.

El presidente destacó además la apuesta importante del Gobierno regional por consolidar esta situación construyendo un nuevo campus con una inversión de unos 100 millones de euros. “A pesar de estos tiempos difíciles ya se han empezado a dar los primeros pasos”, apuntó Barreda que reiteró su ofrecimiento al conjunto de las administraciones para que todas y cada una de ellas hagan todo lo que esté en su mano para facilitar que este campus sea una realidad lo antes posible.

Al acto que encabezó el rector de la UAH, Fernando Galván, también asistieron la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, y la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, así como los autores responsables de este informe.