Presentado el Plan Especial de Tráfico y Seguridad para las fiestas navideñas

Este plan se puso en funcionamiento el pasado día 14, tras el alumbrado navideño, y se prolongará hasta el próximo 8 de enero, tras el inicio de la campaña de las rebajas. El horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Habrá policía uniformada fija en la calle Miguel Fluiters, Plaza del Jardinillo, Plaza de Santo Domingo, calle Virgen del Amparo, Avenida de Castilla y Avenida Eduardo Guitián. En la zona próxima al centro comercial “Ferial Plaza” el horario se ampliará hasta las 22 horas.

Además de en estos lugares, existirá presencia policial en las zonas que registran mayores aglomeraciones de gente en estas fechas: Cuatro Caminos, confluencia de Layna Serrano y calle Sigüenza, N-320 desde Eduardo Guitián, Virgen de la Soledad y Plaza de Bejanque.

Según Armengol Engonga, las principales funciones que tendrá la policía en estos días serán las siguientes: ordenación el tráfico peatonal y rodado, retirada de vehículos mal estacionados, identificación de personas sospechosas, prevención de delitos contra las personas, prohibición de la ocupación abusiva por determinados grupos de los espacios públicos, información ciudadana y control del vandalismo y de la venta ambulante ilegal.

La Policía Local colaborará con la Nacional para garantizar la seguridad en la feria de artesanía y el mercadillo navideño, en el mercado de los martes y los sábados y en la cabalgata. También, en las estaciones de tren y de autobuses.

Estarán operativas las once cámaras que tiene instalada la policía en diversos puntos de la ciudad y, además, funcionará una tercera grúa.

La Policía Local también ha establecido un operativo específico para mañana, 23 de diciembre, día en el que comienzan las vacaciones en los centros educativos. Habrá policía uniformada en diferentes zonas y parques para evitar que se vulnere la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y se realicen botellones. También habrá servicio de paisano y presencia de la inspección de Sanidad para controlar que los establecimientos cumplen con la normativa. El dispositivo comenzará a las 11 horas y terminará a las 21 horas.