Presentado el programa de actividades infantiles para el verano

Se trata de un programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara que viene funcionando “con gran éxito de participación” y que tiene como objetivos prioritarios “facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante el periodo de vacaciones escolares, ofrecer a los niños y niñas participantes opciones de ocio alternativo y creativo y facilitar también habilidades sociales y formativas para los más pequeños”, resume Carmen Heredia, concejala responsable de esta iniciativa.
El programa incluye las siguientes opciones:
-Campamento urbano “Trotamundos”, con el tema central “Un viaje alrededor del mundo”.Colegio Diocesano. Talleres, animación a la lectura, teatro en inglés, juegos y competiciones de natación, entre otras actividades.  Para niños y niñas de 3 a 12 años. Desde el 21 de junio al 29 de julio. Se puede asistir por semanas. Precio por semana, con la opción de desayuno y comida: 80 euros/ sólo comida:80 euros. A partir de un hermano, precio semana con comida:75 euros. Inscripciones en el propio colegio hasta el día 3 de junio.
-Ludoteca en los centros sociales de Los Valles y Manantiales. Con talleres, actividades de expresión, juegos cooperativos, manualidades, etc. Tema elegido para este año Joan Miró. Actividad gratuita. Niños y niñas de 3 a 12 años. Por quincenas: del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio. Horarios de mañana, según edades. Inscripciones del 27 al 30 de junio, de 10 a 14 horas en los citados centros sociales.
-Juegópolis. En el año Internacional de la Química y Los Bosques, las actividades de esta propuesta basada en los juegos en equipo  versarán sobre temas de medio ambiente y avances científicos. En los centros sociales de Alamín, Amistad, Castilla, Venezuela y Defensores. Edades de 6 a 12 años. Del 4 de julio al 2 de septiembre. De lunes a viernes, de 10 a 14 horas. Actividad gratuita. Inscripciones del 20 al 30 de junio, de 11 a 13 horas, en el centro social de la calle Cifuentes y en cada uno de los centros participantes.