Presentado el programa Jazz en el Tyce

jazz_tyce291113La tercera edición del programa Jazz en el Tyce, puesto en marcha por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Guadalajara, traerá a Guadalajara a nombres míticos del género, como el saxofonista Lou Donaldson Quartet, a Zhenya Strigalev &Smiling Organizm, a Pedro Ojesto cuarteto y a la potente voz de Patricia Kraus.
El ciclo arranca el jueves, día 6 de noviembre, con Lou Donaldson Quartet, “leyenda viva del jazz” y “un lujo para todos los amantes del jazz”, según Isabel Nogueroles. Está considerado como el mejor saxofonista de todos los tiempos y es un referente de este género musical. Cuenta en su honor con innumerables premios y se da la circunstancia curiosa de que, justo unos días antes del concierto en Guadalajara, el 1 de noviembre, Lou Donaldson cumplirá  88 años.
El jueves, día 13 de noviembre, llegará Zhenya Strigalev & Similing Organizm, formación compuesta por músicos de altísimo nivel, alguno de ellos como Foley Joseph Mc Creary Jr, ha acompañado a Miles Davis, Santana o Marcus Miller, por citar algunos. Este grupo, con su carismático lider a la cabeza, se mueve en un estilo dinámico “muy en la vanguardia contemporánea”.
El jueves 20 de noviembre, actuará Pedro Ojesto en cuarteto, con una “fusión muy enérgica de jazz y flamenco”. El grupo estará formado por  Antonio Mesa, músico de larga trayectoria en este tipo de música; José Miguel Garzón al contrabajo y en la batería y en el cajón Fernando Fevier.
Jazz en el Tyce finalizará el jueves, día 27 de noviembre, con Patricia Kraus, que presentará su último trabajo musical titulado Divazz.  Este disco pertenece a una trilogia dedicada a las grandes voces del jazz, del blues y soul.
El programa, que incluye en esta edición un concierto más que en las pasadas, se ha presentado esta mañana en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo. Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, responsable de esta iniciativa, ha destacado la variedad y la singuralidad de cada uno de los grupos y artistas invitados “garantía de un nuevo éxito”.
Desde su implantación hace tres años, este programa de Jazz, pensado especialmente para el espacio Tyce, “ha tenido una ocupación del cien por cien de las localidades en cada una de las sesiones”. Por este motivo, y por lo reducido del aforo, 219 butacas, la edil recomienda a todos los aficionados interesados que “adquieran cuanto antes las localidades”.
El precio de la entrada para cada uno de los conciertos es de 8 euros. Aunque se pueden adquirir abonos para las cuatro sesiones al precio de 25 euros. Las entradas se ponen hoy a la venta por los conductos habituales.
Los conciertos tendrán lugar los citados días a las 20.30 horas.