Presentados los canditados del PP a los barrios pedáneos. En Taracena salta la polémica

En palabras de Mariano del Castillo, coordinador electoral del PP, “se trata de personas jóvenes que quieren lo mejor para sus pueblos, que están muy vinculadas a la vida asociativa de los mismos  y, además, son vecinos y residentes en ellos”.

Castillo ha subrayado que “el Partido Popular ha buscado a los mejores candidatos para realizar las funciones de este cargo, es decir, representar al alcalde de Guadalajara ante los vecinos”

Luis García Sánchez opta a la reelección en Iriépal, en donde reside. Tiene 33 años y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Posee un Master en el Ejercicio de la Abogacía por la Universidad Carlos III de Madrid y es especialista en Derecho Matrimonial Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Ha ejercido como abogado en varios despachos profesionales aunque en la actualidad ejerce de forma independiente. Es miembro activo de varias asociaciones culturales de Iriépal y Guadalajara. En la pasada legislatura municipal fue Concejal de Educación y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Guadalajara. En la actual, es el 5º Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la capital además de Concejal Delegado de Relaciones Institucionales, Servicios Jurídicos, Gabinete de Prensa y relación con los medios de comunicación, Educación y Universidad.

Juan Pedro Camarillo Gil es vecino de Taracena. Tiene 43 años. Está casado y tiene dos hijos. Es Ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos. Presidente de la Asociación Juvenil La Casa y de la AA.VV. y Amigos de Taracena. Muy implicado en asuntos deportivos, es delegado y jugador del equipo de fútbol sala de Taracena y Monitor Juvenil de Campamentos de Verano.

Precisamente, en esta pedanía ha saltado la polémica por la presentación del candidato Victor Cabeza por parte del partido socialista. Al parecer, el hecho de que no esté empadronado en la pedanía ha planteado algún problema; de hecho, podría ocurrir que no pudiera concurrir si así se determina finalmente el próximo viernes. Es fácil que aunque el PSOE no está de acuerdo con ello y ha impugnado esta decisón, Cabeza no pueda presentarse al contar el PP con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital y ser precisamente algo que deben votar los grupos.

Benjamín Marián de Diego tiene 32 años, agricultor y vecino de Usanos, es el otro candidato del PP a esta pedanía. Como Luis García en Iriépal, opta a la reelección en su pueblo. También está muy vinculado a los ambientes deportivos.

Los tres candidatos han mostrado las líneas maestras de lo que será su mandato si salen elegidos el próximo día 22 de enero. Los tres buscarán, ante todo, estar al lado de los vecinos, su cercanía con ellos, tal y como lo han venido realizando hasta el momento bien desde su cargo de alcalde pedáneo, en el caso de Luis García y Benjamín Marián en Iriépal y Usanos, o bien desde el movimiento asociativo, vecinal y deportivo como ha venido realizando Juan Pedro Camarillo en Taracena.
Para  Luis García una de las prioridades de Iriépal pasa por mejorar las telecomunicaciones, en especial las líneas ADSL, telefonía móvil y televisión. También piensa renovar varias calles y luchar por mejorar la carretera de acceso al pueblo. Se volcará en fomentar y potenciar las actividades culturales y deportivas. En este sentido cabe recordar que el Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado en sus presupuestos de este año una partida de 150.000 euros para hacer la cubierta en la pista polideportiva.

Juan Pedro Camarillo, por su parte, cree necesario realizar el mantenimiento de las infraestructuras que posee Taracena así como llevar a cabo diversas inversiones en el Centro Social y mejorar las zonas verdes y deportivas. Benjamín Marián trabajará para que los vecinos de Usanos reciban mejor la señal de telefonía móvil, mantener las zonas deportivas y zonas verdes del pueblo y, especialmente, habilitar un espacio para que los jóvenes puedan reunirse.