Presentados los carteles de la feria taurina de la capital

El miércoles 14, por la tarde, los ciudadanos podrán presenciar en la plaza el desencajonamiento de los novillos que se correrán en el encierro del día siguiente. Además, se celebrará una becerrada a cargo de la Escuela Taurina.

El jueves 15, por la mañana, tendrá lugar el primer encierro, y por la tarde el Gran Prix, celebrado con buena aceptación los últimos años.

El viernes 16, por la mañana, segundo encierro; por la tarde, corrida de rejones con toros de la ganadería de “Soto de la Fuente” para Fermín Bohorquez, Diego Ventura y López Bayo. Por la noche, se celebrará un nuevo desencajonamiento de los novillos y una exhibición de arte goyesco con exhibición de saltos y requiebros entre dos equipos de Francia y España.

El sábado 17, por la mañana, tercer encierro. Por la tarde, corrida con toros de la ganadería de Zalduendo para los espadas Enrique Ponce, Iván Fandiño y Cayetano. Por la noche, se celebrará el tradicional concurso de recortadores.

El domingo 18, último encierro y última corrida con toros de José Lis Marca y los toreros Paquirri, El Cid y El Fandi.

Según ha manifestado Lorenzo Robisco, “es una feria con corridas atractivas, en la que se consolidan los carteles de figuras y que va a hacer que volvamos a disfrutar de llenos casi totales de la plaza y de tardes alegres. Son carteles atractivos para el público que responden a una feria completa y combinada”.

Los precios de las corridas se mantendrán (todavía está pendiente de negociación el abono de las peñas) y los precios de los festejos populares serán razonables, según ha señalado el concejal.