Previa del Marchamalo: Dispuesto a asaltar la séptima plaza

Los primeros tres se disputan ante un equipo que no vendrá a ponerle las cosas fáciles al cuadro gallardo, pues el Hellín quiere confirmar su permanencia cuanto antes. Los albaceteños ocupan la decimoséptima posición y están sólo cinco puntos por encima del Chozas, que ahora mismo marca el descenso. Además de su propia liga, el Hellín mira de reojo al Conquense, cuyo posible descenso arrastraría al cuarto clasificado por la cola del grupo XVIIII de categoría.
Con este panorama, los de Antonio García Pérez vendrán a por todas a La Solana y el preparador marchamalero no quiere sorpresas. “Ellos tienen la obligación de venir a morir porque se juegan la permanencia pero nosotros también nos jugamos el hacer historia y no queremos ceder ningún punto en nuestro feudo de aquí a final de temporada”, puntualizaba Pedro Morilla. Y es que el Marchamalo jugará otros dos partidos más en La Solana antes de viajar al Salto del Caballo donde cerrará la temporada. “Parece que en casa nos hemos hecho fuertes y, salvo el derbi, en la segunda vuelta se mantenido un gran nivel al que hay que adherirse este sábado”, reflexionaba el mister, que  está haciendo verdaderos malabares para cuadrar la convocatoria de estos últimos partidos debido a las lesiones y a la marcha de jugadores. Por esta razón, ha tenido que echar mano del Marchamalo B y algún juvenil–que ha estado toda la campaña entrenando con el primer equipo– para preparar los partidos. Este hecho está cumpliendo una doble función, ayudar a terminar la temporada y empezar a preparar la siguiente.
David Cabeza, Andrés, Asier y David Ruiz se postulan para entrar en los 16 convocados de esta jornada, tal y como pasó en Manzanares. A ellos se unirá Montero, que ya se ha recuperado de sus molestias en la rodilla. Su puesto en la ‘enfermería’ lo ocupa Miguelón, que fue operado este viernes de su fractura y luxación en el dedo anular de su mano derecha, maltrecho en el partido de Manzanares. Puma sigue su recuperación, con la buena noticia de que no tendrá que pasar por quirófano por su fractura de rótula. También en plena rehabilitación está Israell, que sigue con molestias en su pie izquierdo después del esguince que se hizo hace un mes. “La verdad es que no terminamos de sobreponernos a la mala racha de lesiones, la suerte es que todavía contamos con jugadores de campo sanos para terminar la temporada”, apuntaba entre risas.
La plantilla sabe de la importancia de estos tres puntos frente al Hellín para seguir batiendo record y el mister lo ha percibido esta semana en los entrenamientos. “La plantilla está muy metida en la dinámica y son ambiciosos. A pesar de los contratiempos, idas y venidas de jugadores, los que hay lo están dando todo. En Manzanares ya dimos la cara y ante el Hellín confío en que hagamos lo mismo”, subraya un ilusionado Morilla. Si bien es cierto que el partido no será igual porque la necesidad apremia al Hellín mucho más que al Manzanares pero el Marchamalo tiene que aprovechar su condición de local y de favorito, a priori, aunque a Pedro Morilla no le guste hablar en estos términos. “Hemos visto que cualquiera puede ganar al primero y perder contra uno de los últimos y nosotros no nos vamos a fijar en la distancia que hay entre nosotros y el Hellín. Debemos de mirar hacia arriba y cómo ganar tres puntos nos pueden acercar a la séptima plaza. Para eso hay que salir a competir desde el primer momento y aprovechar cada ocasión de gol que generemos, que espero que sean muchas para que la afición disfrute del partido”, concluía Morilla.
 
JORNADA: 34
DÍA: 16 de abril
HORA: 18.00 horas
LUGAR: La Solana, Marchamalo