Primer partido del Ciudad de Congresos en su cancha del San José

El partido cuenta entre sus alicientes principales con el enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de la primera jornada: Michael Hedgepeth, pívot americano recién llegado al equipo vitoriano que fue nombrado jugador más valioso de la jornada gracias a su 34 de valoración (20 puntos, 75 % en tiros de campo, y 9 rebotes), y el también pívot Víctor Arteaga, mejor jugador del Guadalajara Ciudad de Congresos en su visita a la isla (20 puntos, 10/11 en tiros de campo y 10 rebotes, para un total de 29 de valoración).

En el capítulo de lesiones, el equipo vitoriano cuenta con la baja segura de uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español, como es Ilimane Diop, hermano del jugador del Guadalajara Ciudad de Congresos Mamadou Diop. Por parte del equipo alcarreño es duda, tras resentirse de una lesión en el pie, una de las piezas fundamentales de su juego exterior: Adrián Casas. El pívot Víctor Arteaga está recuperado del golpe en el ojo que sufrió en la primera jornada.
El precio de la entrada al partido será de 3,50 euros, aunque ese mismo día, en las taquillas del San José, se podrán solicitar abonos de temporada (desde 20 euros para todo el año). Las personas que así lo hagan podrán disfrutar del encuentro y recibirán el carné en el siguiente partido.