Primer punto del Dépor en la Liga Adelante

En la primera mitad, los insulares estuvieron algo imprecisos y el Dépor, comandado por Javi Soria y Jonan García desde la medular, marcaron el ritmo del juego, aunque sin gozar de ocasiones claras de gol.

A la media hora llegó la expulsión del capitán del equipo visitante, Sergio Suárez. El técnico amariilo, Juan Manuel Rodríguez, dejó solo en punta a Quiroga, y colocó a Jonathan Viera a la derecha.

El 1-0 llegó al filo del descanso. Los morados robaron la pelota en medio campo y Aníbal, antes de caer zancadilleado, dejaba el esférico a Ernesto, quien la puso en área pequeña para que Ruyman, en propia meta, anotara el primer gol del C.D. Guadalajara en Segunda División.

Con un tanto de ventaja y superioridad numérica en el campo, parecía que el Dépor sumaría su primera victoria en la categoría, pero Las Palmas no cesaba de lanzar peligrosas contras; zarpazos intermitentes propiciados por las numerosas pérdidas de balón de los locales en medio campo.

Vitolo materializó el empate en una de ellas, en el minuto 61, en colaboración con Viera, que le cedió el balón para que marcara a placer.

El cansancio hizo mella en ambos equipos. “Se ha notado la falta de ritmo de competición”, comentó en la sala de prensa Juan Manuel Rodríguez, técnico visitante. Los últimos minutos fueron para el Deportivo, que tuvo una ocasión postrera en disparo lejano de Gago, que salió fuera por poco.

“El partido estaba para nosotros -concluyó Carlos Terrazas, entrenador del Guadalajara-. Hemos acusado el gol del empate. Lo importante es que hemos demostrado que podemos competir; aunque somos un recién ascendido, podemos ganar cualquier partido”.

FICHA TECNICA:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Gago, 76’), Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria, Jonan García, Aníbal, Arriaga (Víctor Fernández, 72’), Iván Moreno (Cristian Fernández, 83’) y Ernesto.

1 – U.D. Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruyman, Vicente Gómez, Vitolo (Portillo, 84’), Sergio Suárez, Mauro Quiroga (Javi Guerrero, 54’), Javi Castellano (70’), Juanpe, Jonathan Viera (David González, 90’) y Corrales.

Goles:

1-0 Ruyman (43’ p.p.),  1-1 Vitolo (61’)

Árbitro:

Valdés Aller, auxiliado en las bandas por Valles Mazariego y Ortega Nájera (col. C.Leonés).
Mostró tarjeta amarilla a Iván Moreno (17), Ernesto (19’), Antonio Moreno (45’), Jorge (61’), Soria (73’) y Víctor Fernández (79’) por el C.D. Guadalajara y a Viera (39’) y Juanpe (43’) por la U.D. Las Palmas. Expulsó a Sergio Suárez (19’ y 28’) por doble amarilla.

Incidencias:

Partido de la 2ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 2.500 espectadores.