Primera semana de éxamenes en la UNED

A partir del lunes 28 de enero  están convocados  los alumnos  matriculados en la UNED, con la excepción de los alumnos del centro de idiomas (CUID),  para realizar sus exámenes  de la convocatoria de febrero que en su primera semana se desarrollarán hasta el próximo sábado 2 de febrero.

Las fechas y horas de los exámenes en el resto de los centros asociados de la UNED en España serán las mismas que en el centro de Guadalajara, mientras que en los centros asociados de la Unión Europea , Berna, América y Guinea: serán  del lunes 11 al sábado 16 de febrero; en los distintos centros penitenciarios las exámenes se realizarán entre el martes 5 y el jueves 7 de febrero.

Realizarán sus exámenes 220.600 estudiantes de  los  260.000 alumnos de  UNED: los matriculados en grado, licenciaturas y diplomaturas, y acceso a la Universidad. Para ello, se han formado 218 tribunales de examen, compuestos por 815 profesores, distribuidos según el número de estudiantes asignados a cada uno de los 59 centros asociados nacionales, doce internacionales y tres institucionales. Se repartirán por las 134 aulas universitarias de España y el extranjero, que incluyen, por ejemplo, aulas exclusivas de exámenes en Nueva York, Roma y Bogotá.

Durante estas dos semanas, se espera que el número de exámenes realizados en el centro de Guadalajara alcance los 5.000. Según los datos facilitados por el Centro de Guadalajara en la mencionada convocatoria, en enero-febrero de 2012  se examinaron 1.699 alumnos que  realizaron 4.419  exámenes frente a los 3.262 exámenes que se realizaron en 2011.