Primera victoria del CD Guadalajara en la Segunda División

 

El Guadalajara salió ovacionado por los más de ocho mil espectadores que se citaron en Chapín después de que fuese tremendamente superior al Xerez y consiguiese una victoria que se puede considerar plácida, ya que su portero Saizar no tuvo que realizar intervención alguna a los largo de los 93 minutos de encuentro. Los alcarreños dominaron el encuentro en todo momejnto y pudieron conseguir incluso algún gol más.
El Xerez apretó en el primer cuarto de hora, finalizando con un jugadón de Israel que remató finalmente fuera José Mari en la primera oportunidad clara de los andaluces. Pero ahí se esfumaron las opciones xerecistas, ya que un minuto después Barral disparó y Chema tuvo que emplearse a fondo y un minuto más tarde la tuvo Arriaga en un clamoroso error defensivo local en una acción de estrategia. Empezaba a llegar el Depor con peligro. El Guadalajara imponía su fútbol sobre el césped con el paso de los minutos, con Aníbal como director de orquesta, perfectamente secundado por Soria y con Jonan García y Arriaga como estiletes.
Lo que había ocurrido en los minutos 16 y 18 no fue sino un aviso de lo que sucedería en el minuto 21. Pase de Ernesto con su guante habitual sobre Aníbal, que no perdonó batiendo al cancerbero del Xerez. Dos de los héroes del ascenso demostrando que la Segunda A no les va grande, ni mucho menos. Era el cero a uno, marcador que ya hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Arriaga pudo hacer el 0-2 en el siguiente acercamiento morado, pero Miranda Torres señaló un fuera de juego inexistente.
Merino, el técnico local, no lo vio claro y realizó dos cambios tácticos en el minuto 40 buscando una reacción que no llegó. Luego, en la continuación al arreón inicial del Xerez, se pidió una falta dentro del área a Tato, que no existió.
Ya en el segundo periodo y en el minuto 53 el partido entonó su punto y final cuando Ernesto desde 25 metros vio la posición adelantada de Chema y le envió el balón por el centro lejos de su alcance. Un golazo que aumentaba las rentas de la escuadra alcarreña, un Depor que no mostró bisoñez pese a ser el segundo encuentro de su historia en la categoría de Plata. Al revés, se vio en Chapín a un Guadalajara sólido, con fe en sus posibilidades, con aplomo y con calidad.
El Xerez no existía apenas sobre el campo en una alocada lucha contra el reloj y contra el cero a dos, mientras el Guadalajara manejaba los tiempos del partido a la perfección y Jonan primero y Aníbal después pudieron elevar el marcador perdonando la opción del cero a tres. Saizar no pasó peligro de tipo alguno y el Guadalajara se llevó finalmente los tres puntos de forma merecida en su segunda aparición en sus sesenta y cuatro años de historia.
Hace treinta y cinco años perdió 6-0 en Tercera y ayer ganó por 0-2 y con un partido de chapó. Las buenas sensaciones se van confirmando y, lo más importante, el casillero de puntos del equipo ya se eleva a cuatro. Esto no ha empezado nada mal.

El Depor preparar ya su encuentro de eliminación de Copa del Rey ante el Almería el próximo miércoles día 7 en la ciudad almeriense
 
SEGUNDA DIVISIÓN, LIGA ADELANTE . Jornada: JORNADA 3
XEREZ CD. – CD. GUADALAJARA, 0-2 

Xerez. Chema; Raúl Cámara, Gerard (Cordero, minuto 63), Robusté, Raúl Llorente; Israel (Pablo Redondo, minuto 40), Barber, Capi, Óscar Díaz (Tato, minuto 40); José Mari e Iñigo Vélez.

Guadalajara; Saizar; Moreno (Jony, minuto 59), David Fernández, Jorge, Barral (Víctor Fernández, 85); Iván Moreno (Ander Gago, minuto 46), Soria, Aníbal, Ernesto; Jonan y Arriaga.

GOLES: 0-1 (21´) Aníbal. 0-2 (53´) Ernesto. 

Miranda Torres, comité de Cataluña. Amonestó a los locales Capi y Pablo Redondo; y a los visitantes Jony, Barral, Arriaga, Iván Moreno y Gago.

CAMPO: Chapín. 8.482 espectadores