Primeros pasos de un nuevo baloncesto en Guadalajara

 

Acompañado de Ramón Granados, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, y de Eladio Freijo, concejal de Deportes de Guadalajara, Renales ha agredecido a todos, públicamente, el apoyo recibido.

En la presentación también han participado el delegado provincial de la Federación, Antonio Rodríguez, y el nuevo entrenador de la plantilla del club que jugará en la liga Adecco LEB Plata, Ángel Cepeda.

Renales confía en que la aventura que el club va a iniciar en octubre en LEB Plata –con la denominación de Guadalajara Ciudad de Congresos– sirva como “referente profesional” y como “un espejo donde mirarse” para los niños, especialmente los que integrarán la cantera. “Somos un club de formación”, asegura, recordando que en la plantilla del equipo de LEB Plata convivirán jugadores que han pasado por la élite del baloncesto español con jóvenes promesas y canteranos, algunos de ellos con títulos continentales con la Selección española en categorías inferiores.

El presidente del CEBA Guadalajara pretende que los jugadores del primer equipo participen y se impliquen en la formación de los jóvenes de las escuelas de baloncesto del club. Para Renales, se ha confeccionado una plantilla de “calidad” y considera que el conjunto dirigido por Ángel Cepeda “va a dar bastante que hablar este año”.

El objetivo para esta temporada en la liga LEB Plata será el de volver a vivir aquellas “tardes mágicas de baloncesto” y que “tengamos un gran aforo” en el San José, señala el presidente del club, recinto en el que jugará sus partidos el Guadalajara Ciudad de Congresos y que también servirá de centro de operaciones para las escuelas del CEBA Guadalajara. “El San José tiene una trayectoria de baloncesto y nos aporta una serie de ventajas, como vender un producto de familia y de cantera y mayor facilidad para que la gente acuda”, señala Renales.

El club ha lanzado una ambiciosa campaña de captación de socios que permitirá a los ciudadanos adquirir su abono para toda la temporada (liga regular y play off) desde sólo 20 euros, además de la inclusión de otras modalidades específicas, como para parejas, familias o empresas. El calendario de competición se ha dispuesto de tal manera que los partidos no coincidirán con los del Deportivo Guadalajara de fútbol.

Hasta la fecha, el Guadalajara Ciudad de Congresos ha confirmado los fichajes de los siguientes jugadores: Sergio Pérez, Gavrilo Markovic, Javier Medori, Josep Gaya, José María Balmón, Mamadou Diop, Sergio Llorente y Tomás Fernández.

Una de las instituciones que ha hecho posible el proyecto del CEBA Guadalajara ha sido la propia Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, Ramón Granados, ha querido hoy apoyar la iniciativa con su presencia en Guadalajara.

Eladio Freijo, concejal de Deportes de Guadalajara, señaló, por su parte, que el del CEBA Guadalajara es “un proyecto que tiene mucho futuro”, recordando el apoyo que, en forma de convenio, va a prestar el Consistorio capitalino al club para subvencionar los desplazamientos y alojamientos. “Si el Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo extra para apoyar al deporte, lo hará, como se ha hecho siempre con los clubs de la ciudad”.

El nuevo entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos de LEB Plata, Ángel Cepeda, ha asegurado que el conjunto que dirigirá desde el banquillo es una mezcolanza de “jóvenes con hambre que quieren crecer y de veteranos ya consolidados”. A ellos se unirán, además, varios canteranos de Guadalajara.