Programa de Verano Joven de la Junta para jóvenes de Castilla-La Mancha

, así como las normas de régimen interno de las instalaciones donde se realice las mismas; en caso contrario se podrá dar por finalizada su participación en la actividad.

La cuota de asistencia varía según la actividad. Los solicitantes, que en el momento de abono de la cuota, sean titulares del Carné Joven o miembros de familia numerosa, deberán abonar la cuota reducida de asistencia cuya cuantía se establece para cada una de las actividades.
Las actividades tendrán las características que se reflejan en el Anexo I (ver página de la Junta) en lo que se refiere a duración, tipo de actividad, lugar y alojamientos, desplazamientos, año de nacimiento de los participantes y cuotas.
La documentación requerida será:

a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad del solicitante, obligatorio para los mayores de 14 años.
b) Fotocopia compulsada del libro de familia y fotocopia del Documento Nacional de Identidad de uno de los padres o tutores, para los menores de 14 años que no dispongan de Documento Nacional de Identidad.
c) Fotocopia compulsada del Carné Joven o Título de Familia Numerosa en su caso.
d) Certificado de estar empadronado, para aquellos solicitantes cuyo Documento Nacional de Identidad no indique su residencia en Castilla-La Mancha.
e) Resguardo bancario o copia compulsada de ingreso de la cuota de asistencia correspondiente.

No será necesaria la presentación de las fotocopias de los Documentos Nacionales de Identidad del solicitante o de uno de los padres o tutores, en su caso, en el caso de expresar consentimiento para la consulta de sus datos mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad.
Tampoco será necesaria la presentación de la documentación requerida cuando haya sido aportada con anterioridad y obre en cualquier órgano o dependencia de la Administración autonómica, siempre que se indique la fecha y el órgano o dependencia en que fueron entregados, y no haya transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.
En el supuesto de no poder presentar la documentación directamente en la Sección de Juventud correspondiente, se podrá enviar por fax dentro del plazo establecido.
Las solicitudes podrán presentarse: en los registros de los órganos administrativos de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares o de los Ayuntamientos de los Municipios del artículo 121 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, o del resto de las entidades de la Administración Local, en este caso, si se hubiese suscrito convenio, en las oficinas de correos, o en cualquier otra forma prevista.
Los solicitantes sólo podrán realizar una única solicitud de participación. En caso de efectuar más de una solicitud sólo se considerará como válida la presentada en último lugar.
La Dirección General de Empleo y Juventud de la Consejería de Empleo y Economía adjudicará las plazas objeto de la presente convocatoria según la distribución reflejada en el Anexo I. Se efectuará un sorteo regional público entre las solicitudes válidas recibidas, ordenadas por presentación. El sorteo será el día 11 de Junio a las 9:00 horas.