Protección Civil de Castilla-La Mancha alerta de riesgos por nieve en la región para hoy

En la provincia de Guadalajara, se prevé alerta amarilla por nieves en toda la provincia, con espesores previstos que van desde los dos centímetros en la Alcarria a los seis de las comarcas de la Serranía y Parameras de Molina.

En la provincia de Albacete, el nivel de alerta declarado es naranja por acumulación de nieve, que podría llegar hasta los ocho centímetros, en las zonas de Hellín y Almansa, y de La Mancha Albaceteña, y alerta amarilla, con hasta quince centímetros, en la comarca de Alcaraz y Segura.
En la provincia de Cuenca, el nivel de alerta declarado es naranja por acumulación de nieve, que podría llegar hasta los cinco centímetros, en la comarca de la Mancha conquense, y alerta amarilla en el resto de las comarcas, donde la acumulación podría ir desde los dos centímetros en la Alcarria Conquense, a los doce centímetros en la Serranía de Cuenca.
Desde el Gobierno regional, se recuerda que, ante las nevadas, se eviten las salidas o desplazamientos por carretera a no ser que sea imprescindible. En caso de que se emprenda un viaje, se recomienda informarse con anterioridad del estado de las carreteras y que los vehículos se hayan puesto a punto para el frío inminente, así como llevar cadenas, el depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y comida dentro del vehículo.

Además, se aconseja no hacer ejercicios físicos excesivos y se recuerda a la población extremar la precaución a la hora de elegir el método de calefacción, tomando precauciones para evitar la intoxicación producida por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados y sin renovación de aire.

Asimismo, desde el Gobierno regional se recomienda elegir una vestimenta adecuada para el frío, especialmente en niños y mayores.

Se recuerda también el número del centro coordinador de emergencias, 1-1-2, a la vez que se insta al uso racional del mismo.