Protege tu piel del frío

belleza_c170117Ya en este mes, el frío ha hecho su aparición. Las temperaturas han empezado a bajar y nuestra piel siente sus efectos. El frío, el viento y la lluvia son los causantes de la tirantez y enrojecimiento, pero además durante el invierno las bajas temperaturas, la humedad, la calefacción o el uso de agua caliente provocan que la piel que pierda elasticidad, se vea opaca o deshidratada. En algunos casos, la falta de humedad en su barrera protectora natural causa enrojecimiento, irritación y sensibilidad. En definitiva la piel se apaga debido a que el frío provoca vasoconstricción capilar, haciendo que no lleguen suficientes nutrientes y oxígeno a la epidermis.

Además, al retrasarse el ciclo de renovación, se acumulan células muertas dejando una piel seca y sensible. Los cambios de temperatura provocados por el uso de las calefacciones entre la calle y los interiores con calefacción provocan que la circulación sanguínea se ralentice y los capilares se contraigan lo que provoca irritaciones manchas rojizas y la aparición de cuperosis. Son las pieles secas y sensibles las que más piden a gritos cremas que refuercen su barrera protectora con fórmulas más nutritivas y texturas más ricas que actúen como un escudo protegiéndolas del frio. Con activos hidratantes como el ácido hialurónico, retinol y glicerina, reparadores como la manteca de karité y antioxidantes como las vitaminas E y C que neutralizan los daños de los radicales libres.

belleza_d170117Por todo ello, es necesario adaptar nuestra rutina de cuidado durante estos meses tan fríos: en la limpieza de la piel del rostro, utilizar formulas suaves sin alcohol como cremas o leche limpiadoras, aplicar una crema hidratante que proteja la piel y evite la deshidratación, aplicar un bálsamo labial en los labios y una crema especial en las manos. Para eliminar el tono apagado que tiene la piel, realiza una exfoliación una vez por semana.

Publicidad

Finalmente, un último consejo abrigarse bien cuando salgamos a la calle: utilizar guantes, gorro y bufanda, beber mucha agua y hacer una dieta sana y equilibrada con mucha fruta y verdura.

TUS ALIADOS:

Anti choques térmicos: “Creme desalterante Hydra Essentiele“, de Clarins. Es un tratamiento que combate los choques térmicos que se producen a lo largo del día gracias a sus activos. Reactiva el poder autohidratante de la piel para que permanezca intensamente hidratada gracias a la síntesis la síntesis natural de las «moléculas esponjas» fijadoras de agua y reforzando la función barrera reforzada restaurando los lípidos de la piel.

Un escudo contra el frio: “Winter Protect Cream Skinovage”, de Babor. Es una crema ligera nutritiva que refuerza la barrera protectora de la piel gracias a sus ingredientes, hidrata intensamente reponiendo los lípidos, regula la falta de luz y genera un escudo frente a los agentes externos como el frio y viento. Su precio 60 euros.

belleza_a170117Con retinol: “Power A Concentrado de vitamina A”, de Zelens. Gracias a la combinación de retinol puro encapsulado, dos retinoides y Vitamina A. Libre de aceite, renueva la piel, mejora el tono, reduce las líneas de expresión, arrugas y manchas y minimiza los poros. Se usa por la noche solo dos o tres gotas con la piel limpia. Su precio 160 euros.

Calma la piel de los labios: “Balsamo labial Cold Cream”, de Avene. Es un bálsamo fluido que nutre y protege los labios secos y agrietados gracias a sus activos reparando la mucosa labial. Su precio 6,85 euros.

Un secreto de belleza: “I love Eight Hour Cream Skin Proctetant”, de Elizabeth Arden. Es un bálsamo de vaselina que hidrata y protege la piel, calma la irritación de piel y labios, alivia las manos agrietadas y suaviza las puntas del cabello y cutículas. Su precio 35 euros.

Cuidar las manos: “Crema de manos y uñas”, de Neutrogena, Es un tratamiento que protege hidrata y repara del frio intenso en las manos fortaleciendo además las uñas en un solo gesto. Su precio 8,15 euros.

belleza_b170117Tratamiento SOS para el rostro: “Creme Reparatrice au beurre de karité”, de Sisley. Es un tratamiento facial ideal para después del sol. Combate la sequedad y ejerce una acción cicatrizante y calmante en las zonas más irritadas. Su precio 99,50 euros.

Con ácido hialurónico: “Serum Oh my cold”, de Codage. Es un serum alivia y cuida la piel debilitada por el frio. Además protege y repara al instante la dermis del rostro gracias a sus activos, una combinación de ácidos hialurónicos y activos humectantes que retienen la humedad natural de la piel. Su precio 89 euros.

Por Esperanza de Juan