PSOE e IU muy descontentos con la reducción en la consignación a los grupos políticos

 

Desde la oposición, concretamente la portavoz del PSOE; Magdalena Valerio, ha dicho que la música y la letra de este presupuesto van desacompasadas, asegurando que el presupuesto que quiere aprobar en el pleno del próximo viernes el equipo de Gobierno de Antonio Román no es ni austerio ni reiguroso, algo que también comparte el portavoz de IU, José Luis Maximiliano, quien se ha mostrado especialmente crítico con la escasa consignación presupuestaria que se contempla para los grupos políticos.

Desde la Concejalía de Hacienda, reconocen la reducción de esta consignación en todos los grupos políticos y lo justifican en base a la crisis actual. Creen que es de donde se debe recortar. Lo cierto es que en el caso de IU la consignación mensual pasa a ser de algo más de 100 euros al mes, una cantidad con la que según Maximiliano no podrán trabajar porque sólo la línea ADSL les cuesta 50 euros al mes, ha dicho.

Desde el PSOE, Valerio también se ha mostrado contrariada por la reducción en dicha consignación en su grupo. También cree que estos presupuestos no van a sacar a Guadalajara de la crisis sino que, por el contrario, “van a propiciar más desempleo”. Recordar que la misma va en función del número de concejales que tenga cada grupo políítico. lEl PP cuenta con 16, PSOE con 8 e IU tiene un único edil.

 

Ambos grupos políticos han anunciado la presentación de sendas enmiendas a la totaldad, al margen de las enmiendas parciales que puedan presentar.